Figuras geométricas: Aprestamiento 5 años

En el ejercicio de la ficha que proponemos a continuación, repasaremos las figuras geométricas básicas cómo el círculo, triángulo, rectángulo y cuadrado con niños de 5 años. También se trabajarán los colores verde, rojo, azul y amarillo.

Todos los días vemos o dibujamos infinidad de figuras entre las que mas usamos están cuadrados, triángulos, círculos y rectángulos. Si usamos la imaginación, es fácil reconocer en muchos edificios, casas, objetos algunas de estas figuras básicas. En una torre o edificio podemos ver un rectángulo, en el techo de una cabaña un triángulo, en un balón un circulo o en una televisión un cuadrado. Así como también podemos encontrar estas figuras geométricas en distintas cosas. Por ejemplo: una cabeza se le parece aun círculo, una carpa a un triángulo, el tronco de un árbol es similar a un delgado rectángulo.

Actividad a realizar: Repasa y completa las figuras. Luego, píntalas con los colores indicados.

Ficha con ejercicios de figuras geométricas para niños de 5 años.

Ficha imprimible sobre figuras geométricas para niños de 5 años

 

Haz clic en el botón de abajo para visualizar el archivo, imprimirlo o descargarlo

Descargar

Puedes encontrar más fichas de aprestamiento para niños de educación infantil 5 años haciendo clic en el siguiente enlace. Fichas imprimibles de aprestamiento para educación infantil 5 años.

Si este recurso educativo te ha sido de utilidad ayúdame a difundirlo a través de las redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest, etc…

Comparte ese recurso educativo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Descarga al Instante

MATERIAL DE APRENDIZAJE

Material de aprendizaje es una página web de recursos educativos gratuitos para niños de educación inicial y primaria en el que encontrarás actividades imprimibles para ser descargadas al instante.