partes gruesas del cuerpo 2 años 1 post

Partes gruesas del cuerpo 2 años – Ficha 1

¡Hola educadores! Hoy compartimos un nuevo recurso de Personal Social que puede ser de gran utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con tus pequeños de 2 años. En estas actividades imprimibles y lúdicas trabajaremos el tema “Las partes gruesas del cuerpo humano”. Este recurso contiene diversas actividades lúdicas sugeridas para trabajar en el aula o en casa y 4 fichas imprimibles en su versión a color y en blanco y negro, las cuales podrás descargar gratis haciendo clic en el botón correspondiente al final de este artículo.

Partes gruesas del cuerpo – Actividades Lúdicas

  • Siente a los niños y las niñas en semicírculo y enséñeles una canción en la que se mencionen las partes gruesas del cuerpo (cabeza, cara, hombros, pies). Luego, invítelos a señalar las partes del cuerpo que se mencionan en la canción.
  • Pídales que, por turnos, se paren frente a un espejo grande para que reconozcan los segmentos gruesos de su cuerpo (cabeza, brazos, piernas). Motívelos a mencionar los nombres de las partes del cuerpo, a la vez que las señalan.
  • Repártales globos inflados y anímelos a jugar con ellos. Luego, pídales que los coloquen en diferentes partes de su cuerpo: sobre la cabeza, sobre un brazo, sobre el otro, etc.

Partes gruesas del cuerpo – Fichas Imprimibles

  • ¿Qué ves? ¿Qué partes del cuerpo le faltan al niño?
  • Recorta de la siguiente página la parte que le falta al niño y pégala encima para completar su cuerpo. Las partes sobrantes recórtalas y pégalas en el recuadro de la izquierda.
  • Señala cada parte del cuerpo que indica tu profesora.
  • Al final de este artículo podrá descargar las fichas
Partes Gruesas del cuerpo humano ficha imprimible

Partes gruesas del cuerpo – Actividades Lúdicas adicionales

  • Muestre a los niños y las niñas imágenes de partes del cuerpo, a la vez que las menciona. Luego, cree rimas sencillas con cada parte del cuerpo y motívelos a aprenderlas.
  • Lleve al aula ropa y accesorios para el cuerpo, como un sombrero, una camiseta, una falda, un pantalón, un short, etc. Muestre a los niños y las niñas cada prenda de vestir o accesorio a la vez que menciona su nombre y en qué parte del cuerpo se usa. Finalmente, permítales que manipulen las prendas.
  • Entrégueles algún material manipulable relacionado al cuerpo humano (si lo tiene) y ayúdelos a armarlo. Luego, motívelos a nombrar las partes gruesas del cuerpo.

Desempeño precisado

  • Reconoce las partes gruesas de su cuerpo.

Motive a los niños y las niñas a expresar las actividades que realizan con las diferentes partes de su cuerpo. Por ejemplo, correr, saltar, pintar, etc. Anímelos a dramatizar las acciones mencionadas.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.