Cuadernillo de actividades para preescolar

Cuadernillos de actividades para preescolar

Presentamos la siguiente colección de fichas imprimibles y gratuitas con actividades para niños de preescolar a partir de los 2, 3, 4  y  5  años.  Estas hojas de trabajo están diseñadas para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de motricidad fina, introduciéndolos en el mundo de la pre-escritura, conocimiento del medio, los números y el reconocimiento de objetos, tamaños, formas y colores.

Más de 1000 actividades para niños de preescolar

El primer paquete consta de 10 cuadernillos para niños de 3 a 5 con más de 19 fichas cada uno, haciendo un total de 193 fichas las cuales recomendamos seguir en el orden que se presentan.
El segundo paquete consta de 5 cuadernillos con  171 fichas en total diseñados para niños de 2 años. Contiene aprestamiento, preescritura, prematemática, personal social y ciencia y ambiente.
El tercer paquete consta de 16 cuadernillos con  361 fichas en total diseñados exclusivamente para niños de 3 años. Esta colección aún está en etapa de diseño por lo que sólo encontrarás los primeros cuadernillos.

Recuerda que cada niño presenta diferentes necesidades y  formas de aprendizaje; el orden que propongo a seguir para los cuadernillos es sólo una sugerencia debido al modo de dificultad de la ficha si consideras necesario emplear un orden distinto adaptado a cada niño es completamente válido.

Los cimientos del aprendizaje se encuentran en la integración de los sistemas sensoriales, pues estas nos informan de cómo es y cómo está nuestro cuerpo en el espacio y de cómo es el mundo para poder actuar sobre él.

Cuadernillo de actividades para preescolar

La Educación Inicial tiene como principal objetivo atender a los niños y niñas de 0 a 5 años de edad, apoyando a las familias en su crianza y educación.
De cero a dos años se promueve que el niño experimente y explore desde su propia iniciativa con el acompañamiento de un adulto respetuoso que le brinda los cuidados de calidad (cambio de ropa, sueño, alimentación, higiene).
De tres a cinco años se potencia su curiosidad y afán de investigar, permitiéndoles aprender mediante sus propios intereses y estilos.

A continuación haz clic en cada imagen para acceder al cuadernillo correspondiente.

Cuadernillo de Actividades para niños de preescolar

Series de cuadernillos con cientos de fichas para niños de preescolar. Descarga cada ficha o cada cuadernillo de acuerdo a la necesidad de cada niño. ¡Son 100%  gratuitas! Actividades para niños de preescolar
Fichas y material educativo imprimible tan únicas como tu hijo o alumno. Con miles de actividades que coinciden con los intereses y necesidades de cada pequeño o pequeña estudiante.
Sigue las estrategias didácticas y recomendaciones que tienen nuestras actividades, o implementa las que sean más convenientes para cada pequeño aprendiz. De esa manera sabrás siempre hacia dónde dirigirlo.

Cuadernillo preescolar 1

Cuadernillo preescolar 2

Cuadernillo preescolar 3

Cuadernillo preescolar 4

Cuadernillo preescolar 5

Cuadernillo preescolar 6

Cuadernillo preescolar 7

Cuadernillo preescolar 8

Cuadernillo preescolar 9

Cuadernillo preescolar 10

Más cuadernillos para niños de preescolar

Cuadernillos imprimibles con fichas gratuitas para niños de 2 años

Cuadernillos imprimibles con fichas gratuitas para niños de 3 años

Cuadernillos imprimibles con fichas gratuitas para niños de 4 años

Actividades de noción espacial dentro - fuera

Colocar un aro en el centro del aula. A una señal, indicar a los niños que intenten introducir pelotas de papel dentro del aro. Al terminar, contar juntos cuántas quedaron dentro y cuántas quedaron fuera del aro.

Pedir a un niño de la clase que se asome a la ventana y nombre algunos objetos que estén fuera del aula. Luego, preguntar al grupo por qué deben estar afuera.

Llevar a los niños a un patio para realizar actividades psicomotrices relacionadas al tema tratado. Luego, buscar objetos relacionados con los oficios y colocarlos dentro fuera de una cajita, según alguna clave.

Realizar con los niños la actividad “Mi tesoro”. Enviarlos a casa con una cajita en la que deberán introducir algún objeto pequeño que aprecien mucho. De regreso al aula, decirles: “Saca tu tesoro de la caja y cuéntanos qué es. Ahora, vuelve a poner tu tesoro dentro de la caja”. Motivar a los niños a expresar cómo se sintieron al realizar la actividad.

Juegos de posición arriba - abajo

Organizar a los niños en dos filas y entregar un globo al primer niño de cada una. Indicarles que vayan pasando el globo por arriba (estirando los brazos) al compañero de atrás y que lo regresen por abajo (separando las piernas). Gana el equipo cuyo globo llegue primero al niño de adelante.

Formar a los niños en parejas y colocarlos frente a frente. Animarlos  que lancen al pelota por arriba y la hagan rodar por abajo.

Confeccionar círculos de colores. Pegar algunos en lo alto de una pared y el resto de círculos en la parte baja de la misma. Cuidar de no repetir los colores de los círculos que están arriba y abajo, respectivamente.

Proporcionar a los niños situaciones y actividades con las posiciones arriba y abajo en las que tengan que trabajar en equipo. Por ejemplo, ordenar los útiles del salón por mesas de trabajo, según las posiciones que se indiquen.

Actividades de posición encima -debajo

Preparar un circuito por el que los niños deban pasar, en la primera vuelta, agachados debajo de una mesa y reptando debajo de una soga. Luego, en la segunda vuelta, pasarán encima de la mesa y saltarán por encima de la soga. Explicarles que harán, introduciendo los términos encima y debajo.

Jugar con los niños a la torre de manos. Animarlos a colocar sucesivamente una mano encima de la mano del compañero, hasta que todos los niños de la mesa hayan puesto las suyas. La profesora explicará que, a la cuenta de tres, la torre se caerá y todas las manos se colocarán debajo de la mesa.

Complementar el tema con videos, canciones o recursos multimedia.

Preparar con los niños brochetas. Indicarles que se laven las manos antes de la preparación.

¿Cómo preparar las brochetas?

Ingredientes: Queso, hot dog, jamón.

Preparación: Cortar el queso y el jamón en cuadraditos y el hot dog en rodajas. Luego, repartir a los niños un palito de brocheta para que ensarten los ingredientes, uno encima del otro.

Juegos de posición delante - detrás

Pedir a un niño que se coloque en el centro de la clase. Luego, llamar a otro niño para que se ubique delante o detrás de él. Continuar con los demás integrantes de la clase para ir formando un tren.

Formar a los niños en la fila. Pedirles que mencionen el nombre del compañero que tienen delante o detrás. Luego, entregar una bolsita de granos a unos de los niños de la fila e indicarle que se la pase al compañero que está delante o detrás.

Animar a los niños a mencionar las partes del cuerpo que están delante: cara, pecho, barriga, rodillas, etc. Luego, las de atrás: espalda, nuca, nalgas, etc.

Jugar con los niños en el patio (Juegos en el espacio) para reforzar la posición delante – detrás.

Estimular a los niños mediante diferentes juegos a ubicarse delante o detrás de los objetos.

Jugar a las escondidas, preguntándoles qué lugares escogerían para esconderse. Orientarlos a mencionar las posiciones aprendidas: “Yo me escondo debajo de la mesa”; “Yo detrás de la puerta”, etc.

Entregar a cada niño una pelota y pedirles que la sostenga con los brazos estirados hacia delante, mientras la profesora cuenta hasta cinco. Luego, realizar la acción, pero con lo brazos hacia atrás

Colocar la pelota en el suelo y dar varios saltos: detrás de la pelota, delante de la pelota. Luego, con la pelota aún en el suelo, cambiar de ubicación rápidamente, delante o detrás según se indique.

Coger la pelota y lanzarla contra el suelo, hacia delante. Volverla a coger y lanzarla contra el suelo, hacia atrás.

Jugamos a desplazarnos

Jugar con los niños a realizar desplazamientos en el patio: hacia delante, hacia atrás, a la derecha y a la izquierda. Luego, agregar otras consignas. Por ejemplo: tres pasos hacia delante, cuatro pasos hacia atrás, un paso a la derecha, etc.

Realiza con los niños el juego de los encargos, utilizando todo el espacio del aula y dando indicaciones como por ejemplo: “Pedro, lleva tu lonchera hasta la pizarra, pasando por debajo de una mesa, pero no por el lado de la ventana”, etc.

Jugar con los niños a los detectives. Entregarles una lupa hecha de cartulina y papel celofán. Pedirles que sigan las huellas (Que se han distribuido previamente por todo el salón) cumpliendo con las indicaciones de desplazamiento que indica la profesora.

Proponer a los niños la búsqueda de un objeto escondido. Organizarlos en grupos y sugerirles una idea de desplazamiento para que juntos encuentren un objeto.

Animar a los niños a jugar a la gallinita ciega. Vendar los ojos de un niño y pedirle que siga las indicaciones de la profesora, para que atrape a sus compañeros. Por ejemplo: “Da un paso hacia la izquierda y dos hacia atrás” etc.

Organizar equipos en el aula para que cada uno acumule puntaje si sigue correctamente el desplazamiento que se indica.

Armar un circuito con aros, colchonetas, rieles de equilibrio, etc. Pedir a los niños que lo atraviesen, siguiendo los movimientos indicados: pasar por el aro, dar un volantin en la colchoneta, etc. Luego estimularlos a que ellos elijan como desplazarse.

Juegos de posición cerca - lejos

Desplazarse en el patio de diferentes maneras: corriendo, caminando, saltando, etc. Luego, a una señal, indicar a los niños que se ubiquen en un lugar determinado del patio. Por ejemplo: cerca a la puerta, junto a la pared, etc.

Entregar a los niños pelotas de trapo para que las lancen desde un mismo punto. Luego, comprobar quien la lanzó más lejos y quién más cerca.

Pedir a los niños que, de acuerdo con su ubicación en el aula, mencionen que objetos o compañeros están cerca o lejos.

Tomar como referencia objetos del aula y preguntar: ¿Quién está más cerca de la pizarra? ¿Quién está lejos de la puerta?

Mostrar a los niños imágenes o láminas de nociones espaciales y pedirles que ubiquen los elementos y personajes que se encuentran en las posiciones cerca – lejos.

Noción de posición juntos - separados

Repartir bloques lógicos a los niños. Indicarles que los ubiquen juntos o separados: “Coloca los círculos juntos”, “Separa los cuadrados por color”, etc.

Jugar con los niños “El rey manda”. Por ejemplo: el rey manda que se junten todas las niñas, que se separen los niños, que se coloquen todos juntos, que vayan junto a su profesora, etc.

Animar a los niños a bailar la música de preferencia. Variar el desarrollo del baile, juntos en parejas o separados.

Motivarlos a imaginarse que sus pies están pegados al piso y no los pueden separar. Mencionarles que también sus manos se han quedado juntas y hay que tener mucha fuerza para separarlas. Jugar con ellos a juntar y separar las manos.

Llevar a los niños al patio. Invitarlos a desplazarse corriendo, marchando, caminando, etc, Luego, a una señal, indicar a los niños que se sitúen en algún lugar del patio. Por ejemplo: “Junto a la pared”, “Junto a la puerta”, etc.

Juegos de traslación de figuras

Sentar a los niños en circulo y entregarles palitos de chupete. Indicarles que observen lo que arma la profesora con los palitos para que luego lo reproduzcan.

Formar parejas y entregar a cada niño una cuadricula como la de la ficha de trabajo. repartirles plastilina de colores para que uno de los niños pegue bolitas en algunos espacios y su compañero lo reproduzca. Luego, variar la actividad utilizando tapitas, semillas, botones, etc.

Dibujar en la pizarra la cuadricula y rellenarla con grafías para que los niños las reproduzcan.

Actividades de lateralidad

Pintar la mano derecha de los niños con tempera de color rojo y la mano izquierda con tempera de color azul. Motivarlos a que estampen sus manos en un papelógrafo.

Jugar con los niños “Simón dice”. Indicar, por ejemplo: “Simón dice que levanten su mano derecha”; “Simón dice que doblen la pierna izquierda”

Entornar con los niños una canción que tenga que ver con  “Izquierda, derecha” y realizar los movimientos que se mencionan.

Colocar alrededor de la muñeca derecha de los niños una cinta o lana de un color y en la muñeca izquierda otra de color diferente. Luego, realizar actividades en las que se les pida que se ubiquen a la derecha o a la izquierda de un compañero que esta de espaldas. Indicarles que se guíen por el color de su cinta.

Dividir un papelógrafo en dos columnas. Pegar en cada una, una flecha a la izquierda o derecha, respectivamente. Repartir a los niños figuras de frutas y verduras y pedirles que las peguen según la indicación que se les vaya dando, sea a la derecha o a la izquierda.

Elaborar carritos con cajas de cartón y entregarlos. Pedirles que los desplacen por el suelo, según la indicación que se les dé: hacia la derecha o hacia la izquierda.

Jugar a moverse como animales: Saltando, nadando, volando o corriendo hacia la derecha o hacia la izquierda en el patio o jardín.

Dibujar en el centro de la pizarra una persona de espaldas. Entregar a los niños siluetas de diversos elementos y llamarlos, por turnos, para que los ubiquen a la izquierda o a la derecha de la persona que se dibujó.

Pedir a los niños que traigan cosas u objetos pequeños con la mano que se les indique.

Jugar a representar los medios de transporte de la comunidad y desplazarse según las indicaciones de la profesora: a la derecha o a la izquierda.

Repartir a los niños pelotas de trapo o bolsas de arena. Pedirles que las lancen a la derecha y a la izquierda, teniendo en cuenta un punto de referencia.

Jugar con los niños “Mar y tierra” para reforzar el reconocimiento de su lado derecho e izquierdo.

Realizar movimientos con los dos hemisferios del cuerpo, entonando una canción

Dividir a los niños en dos grupos para jugar al teléfono malogrado. Un niño de cada grupo será el encargado de transmitir un mensaje. Uno lo hará por la derecha y el otro, por la izquierda. Gana el grupo cuyo mensaje llega primero y lo dice correctamente.

Jugar con muñecos de trapo para que los niños ubiquen los segmentos en diferentes posiciones: arrodillados, sentados, parados, acostados, con los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo, con el brazo izquierdo hacia arriba, etc. Indicar a los niños que imiten la posición de los muñecos.

Mar y tierra

Trazar en el piso una línea con tiza o con cinta masking tape. Pedir a los niños que hagan una fila encima de la línea. Explicarles que al lado izquierdo esta el mar y al lado derecho, la tierra y que, según la indicación que se les dé, irán saltando de un lado al otro. Cada vez que un niño se equivoque, sale del juego, hasta que quede un ganador.

Identificamos y representamos figuras geométricas

Trazar en el piso del patio un triángulo, un cuadrado, un circulo y un rectángulo. Luego, indicar a los niños que se desplacen por los bordes de cada una de las figuras.

Confeccionar tarjetas con las figuras geométricas y entregarlas a cada niño. Luego, jugar a formar grupos según la consigna: “Formar grupos de círculos”; “Formar grupos de cuadrados y triángulos”, etc.

Repartir a los niños plastilinas de diferentes colores y pedirles que modelen gusanitos del mismo tamaño. Luego, que modelen las formas geométricas aprendidas. Comparar sus resultados con sus compañeros.

Dar a los niños palitos de chupete para que elaboren diversas figuras geométricas. Luego, preguntarles que figura no pudieron hacer y pedirles que sugieran materiales con los que sí podrían armar un circulo. Elaborar círculos usando los materiales propuestos.

Trasladar a los niños al patio para jugar “Atento a la forma” Pedirles que mencionen las figuras geométricas con las que trabajaron.

Atento a la forma

Nombrar a cada niño con una figura geométrica. Llevar los niños al patio para que formen una ronda. Animarlos girar la ronda mientras la profesora se sitúa en el medio para mencionar una de las figuras. Los niños que tienen como nombre esa figura correrá al medio de la ronda para armar, entre todos, la figura geométrica. Continuar con el juego, hasta que se hayan dicho todas las figuras geométricas trabajadas y todos los niños hayan participado.

Comparte ese recurso educativo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

224 Responses

  1. Hola me encanto tu material, me está ayudando con mi niño de 5 años que va en reescolar en una guarderia del ISSSTE, y como sabes no les enseñan nada, por lo que este material me esta ayudadan a prepararlo para ingresar a la primaria, ya que entraria a una particular y como tú sabes van más adelantados y él sufriria mucho, así me paso con el primero y no me colvera a pasr .
    Muchas gracias por tu material.

      1. Hola Jennifer tu trabajo es maravilloso, muchas gracias por compartirlo con nosotras. Estoy dedicada a ser mama y con pocas probabilidades de llevar a mi hijo a un colegio, asi que los librillos los puedo trabajar con el. Dios te bendiga por compartirlos.

    1. Hola Sabrina, mi niña también acudió a una guardería del ISSSTE, pero mi experiencia es diferentes, son muy buenas maestras, y además en casa aprendió muchas cosas, de tal forma que cuando ingreso a un colegio particular, esta igual o más avanzada que muchos niños que ya estaban ahí desde Kinder, creo que gran parte de la responsabilidad en conocimientos es nuestra 😉

    2. hola sabrina, comparto la opinion de nohemi, debido a que mi hijo tambien asiste a una guarderia de issste y al cual les doy un 100, porque son exelentes maestras y exelente institucion, y aclaro la educacion de lo hijos es tarea nuestra, las escuelas nos brindan el apoyo para este arduo camino. felicitaciones para esta web exelentes trabajos.

  2. Gracias por compartir un material tan útil para trabajar con los niños!!
    Soy docente de 1º grado pero tengo un alumno integrado que necesita trabajar la parte de aprestamiento, el material me viene genial!! Estaré esperando que sigas subiendo el resto. Mil gracias!!!!!

  3. buenas noches
    Es un material genial, necesito unificar criterios en la enseñanza de suma y resta en el preescolar. mil gracias, son generosos.

  4. Me gusta su página por las actividades que contiene y todo el material que nos proporciona, ya que será útil para cualquier persona.

  5. buen material porfa publiquen más que estoy esperando no saben como me ayuda para las prácticas de mi bb que tiene 4 años porfa sigan publicando siii y muchas gracias por la ayuda esta estupendo todo el material

  6. me parece GENIAL el material de aprendizaje que tenéis, el mejor, mas completo y ordenado que he visto!! le va ha hacer muy bien para el verano a mi renacuajo!! MIL GRACIAS!! 🙂

  7. Gracias a todos por los comentarios, me alegra que les sean tan útiles las fichas, eso me anima a continuar creándolas cada día con más ánimo. Gracias a ustedes por visitar mi espacio en la web. Y muchos bendiciones para esos pequeños aprendices.

  8. realmente estoy sorprendida con toda las cosas que ustedes presenta se me hace mas facil ensenar con todas las laminas que ustedes nos regalan muchas gracias.

  9. esta padrisima esta pagina me cayó como anillo al dedo ya que mi nena esta por iniciar el primer grado de preescolar, con estas actividades me va a ayudar para que siga repasando lo que vaya aprendiendo es su nuevo ciclo escolar,muchas gracias por compartir estas actividades que son buenisimas!!!

  10. Hola Jennifer. Felicidades por tu página y por el material que nos ofreces, saludos desde Tenerife (Islas Canarias – España).
    Muy buena la idea del diploma, ¿me podrías decir cual es el tipo de letra (ttf) que usaste? la quiero poner también en el nombre del alumno/a.

  11. Muy buenos dias, este blog es fantastico, quisiera saber si me pueden enviar los folletos a mi correo porque asi lo puedo descargar mas rapido, ya que en la pagina lo tengo que descargar paso por pasa, gracias de antemanos,

  12. Hola buenas tardes.

    Escribo desde México tu material me ha servido muchisimo estoy educando a mis hijos en casa y son excelentes los ejercicios que propones. Una pregunta ¿tienes alguna cuenta a la cual te podamos hacer aportaciones voluntarias?

    1. Hola Rut, me alegra mucho de que te sirvan de apoyo los cuadernillos de preescolar, entiendo perfectamente ya que yo también educo a mis pequeñas en casa y el material que creo para ellas me sirve para compartirlo aquí. En cuanto a lo de la cuenta al final de esta página, en la última parte de abajo hay un botón de donación. Gracias y bendiciones.

  13. Mucho tiempo miraba este material, y solo hoy me dí cuenta que se podía imprimir “plop”.. Pero mas vale tarde que nunca.Es excelente y muy claro para trabajarlo. Muchas Gracias por compartirlo.

  14. HOLA! ME ENCANTA TODOS Y CADA UNO DE TUS MATERIALES. QUERÍA CONSULTARTE SI PUEDO MODIFICARLES LAS CONSIGNAS A LAS ACTIVIDADES YA QUE DONDE VIVO HABLAMOS DIFERENTE. GRACIAS!

  15. Te doy las gracias no solo por compartir, sino por haber organizado tan bie la página para que las que no somos docentes podamos ayudar a nuestros hijos. Me ayuda mucho que hayas divivido los temas y sobre todo estos cuadernillos porque así sé por donde empezar.

  16. Hola, mi hijo tiene casi tres años y no me hace mucho caso de hacer los ejercicios , soy mama primeriza y no se si es normal…. me ayudan con su experiencia? gracias.

  17. ESTA MUY BUENO EL MATERIAL ME SERVIRA MUCHO PARA TRABAJAR CON LOS PEQUEÑOS DEL JARDIN MUCHAS FELICITACIONES X LA PÁGINA MUY UTIL Y GRACIAS X COMPARTIR EL MATERIAL 🙂

  18. excelente material, soy asesora técnica de educación especial y es un material que puedo compartir tanto con docentes como con padres de familia…gracias!

  19. hola! soy profesora de nivel preescolar, me parecieron muy buenas las fichas de actividades para trabajar los numeros, me gustaria que me pudieran ayudar con la ficha del numero 10, como las de los demas numeros, me apoyaria mucho este material para trabajar con los niños, gracias

  20. Saludos a UD, felicitaciones por el material dispuesto, consulto que programa usaron para bajar a los mismos, solo el primero se bajo en formato PDF y el resto no puedo.
    desde ya muy agradecida, es de mucha ayuda ya que soy docente de educación especial, y mes muy util lo que están brindando.
    gracias, desde Tafi del Valle-Tucumàn-Argentina!!!!!

  21. Excelente documento, de mucha utilidad felicidades a su creadora y gracias por compartirlo ..Pienso que a varias mamitas como yo nos va ha ayudar para el crecimiento intelectual de nuestros niños. Saludos desde Machala- Ecuador

  22. hola me gustaria ver un cuadernillo para lectoescritura y no me deja, me da otra pagina, alguien me puede ayudar, se los agradeceria mucho

  23. nohemi, si te pide que descargues pdf para que puedas ver entoces hazlo, pero si no te pide nada en la parte inferior dice VISUALIZAR CUADERNILLO, espero te sirva.

  24. Hola que Dios te bendiga por hacer este maravilloso proyecto…Soy de Panama y vivo en Honduras, y tengo una hija de 3 años y dos mas grandes. En estos momentos no tenemos recursos para enviarla a la escuela privada de sus hermanas, y me he dedicado a enseñarle en casa, y enviarla cuando sea estrictamente necesario….Te agradezco muchísimo tener la VOLUNTAD de subir un material tan valioso.!!! Felicitaciones

  25. Deseo sumarme al agradecimiento con relación al material de aprestamiento para los niños y las niñas. Esto permite mayor acercamiento con nuestros hijos e hijas, ya que además de ser padre y madre, tenemos la oportunidad de ser sus maestros-as.
    Le envío saludos desde Guatemala, agradeciéndole infinitamente por compartir este sitio que aporta a la comunidad educativa de todos y todas.

  26. Gracias por este excelente material tiene la información del libro de pininos que es muy costoso tu material me ayudara para retroalimentar el mio para los trabajos en casa. Muchas gracias por tu amabilidad porque muchos no compartimos nuestra conocimiento en este mundo competitivo. Mil gracias y bendiciones.

  27. ME ENCANTARON TUS CUADERNILLOS, TODOS ELLOS REPLETOS DE EJERCICIOS PRACTICOS Y LLAMATIVOS PARA LOS PEQUES TE AGRADEZCO MUCHO ESTE APORTE YA QUE COMO MADRE SIEMPRE ESTOY BUSCANDO EJERCICIOS PARA JUGAR A LA ESCUELITA CON MIS HIJOS, SALUDOS

  28. Personas como ustedes hacen que otros se inspiren y den o mejor dentro de las aulas, esto es un material que viene a fortalecer mis conocimientos…. SALUDOS!!!

  29. MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE PREPARAR EL MATERIAL, ES GENIAL Y ES DE MUCHO APOYO PARA QUIENES COMO UD. AMAMOS LA ENSEÑANZA. FELICIDADES DESDE MEXICO

  30. gracias por esto por que yo llebeba amis niñas a un clubde tareas pero por falta de dinero las tuve que sacry me sentia perdida pero encontre tu página y me siento mejor siento un apoyo gracias

  31. Hola antes que nada muchas gracias por compartir este material tan valioso para los niños y niñas. solo tengo una duda cuando se pide que se pinten los objetos tiene que ser del color del que están punteados o puede ser de otro color. gracias!!!

  32. Me encanto voy a empezar con el primer cuardenillo con mi niño de 3 y medio años , muchas gracias por compartirlo es muy didactico para los pekes y para nosotras como mamas pasar mas tiempo con ellos tiempo de calidad.

    saludos.

  33. Hola excelente pagina t felicito!! Nada mas quisiera saber como accedo a la demas informacion q presentas ademas de los cuadernillos y las fichas de adicion y de trazo. Saludos.

  34. muchas gracias por compartir el material, soy maestro de apoyo de USAER en preescolar, me servira para los niños que presentan problemas, muchas gracias.

  35. muchisisimas gracias, este material esta siendo de gran ayuda para mi pequeña, muchas felicidades por su pagina, esta mas que excelente….seguiremos en contacto.

  36. Estoy interesado en estos 10 cuadernillos pero no se como obtenerlos, he bregado a imprimirlos pero no he podido. Es un excelente material para trabajar, me gusta mucho. que rico que me fuera enviado a mi correo, para descargarlo y asi poderlo imprimir fácilmente.

  37. muchas gracias por los materiales, le sirvieron mucho a mi hija, cuándo estarán listos los otros cuadernillos? o existe alguna otra liga que nos recomiendes??? gracias y felicidades

  38. Excelente material para trabajar con los pequeños en aprestamiento escolar. Gracias por el material compartido. que Dios les bendiga en pos del bien de la humanidad. Que vuestro sacrificio sirva a más docentes y al mundo de niños que son nuestra alegría.

  39. hola
    soy francis y me alegra saber que aun hay gente buena como tu compartiendo un material excelente para reforzar a nuestros niños en casa se agradece y se valora cada ficha que subes para nosotros.
    estare pendiente de las fichas que estan en contruccion cariños y un abrazo grande.

  40. JENNIFFER. ERES UN REGALO DE DIOS, PERSONAS COMO TU SON LAS QUE SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, TRASFORMAN LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS, EN ESPECIAL LA DE NUESTROS HIJOS, FULL AGRADECIDA CON EL GRAN REGALO QUE NOS A PERMITIDO CONOCER, DESDE LEJOS DESEO QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO EN GRAN MANERA A TI Y TODA TU FAMILIA. GRACIAS, GRACIAS MIL GRACIAS…….

  41. Hola! estoy muy contenta de haber encontrado este blog. Me ha ayudado mucho con mi pequeño. Muchisisisisisimas gracias! esta muy completo el material. Bendiciones! 🙂

  42. Hola me llamo melisa tengo un niño de 3 años y estaba en la busqueda de ejercicios para hacer juntos en casa mas alla q el va al jardin. La verdad q me quede encantada con esta pagina con los cuadernillos. Me encanto muy lindo el trabajo q haces, muchas gracias!.

  43. buenicima su pagina o programa educativo es de mucha ayuda para muchos niños y niñas especialmente y una facilidad para cada maestro o padres de familias.

  44. gracias jenniffer tus materiales son excelentes pero lastima que los cuadernillos de tres años no estén todos para descargar los otros me han servido mucho en mi trabajo

  45. muchicimas gracias este material q nos compartes es un tesoro y tu lo compartite con nosotros . eres una maestra de vocacion felicidades y sigue adelante

  46. HOLA, MUCHAS GRACIAS POR TAN VALIOSO APORTE A LOS NIÑOS Y A NOSOTROS LOS PADRES QUE MUCHAS VECES NO SABEMOS QUE MÉTODOS UTILIZAR PARA ENSEÑARLE A NUESTROS HIJOS. ME PRESTARON GRAN AYUDA CON MI HIJO QUE TIENE UN PROBLEMA DE MATRICIDA Y DE LENGUAJE Y GRACIAS A LOS CUADERNILLOS HA IDO PROGRESANDO DE MANERA MUY NOTORIA.

    SALUDOS Y OJALA PUDIERAN SUBIR MAS CUADERNILLOS PARA PODER SEGUIR ENSEÑÁNDOLE A MI HIJO.

    GRACIAS.

  47. Muchísimas gracias! Justo lo que estaba buscando. Me muero por enseñarles a mis bebés en casa. Mi hijo mayor está por cumplir 3 años y no quise inscribirlo en colegio aún, quería ser yo quien le diera sus primeras enseñanzas y este material es maravilloso para cumplir mi cometido.. Un fuerte abrazo desde Guatemala.

  48. hola jennifer gracias por compartir este blog, y lo considero muy bueno para trabajar con los niños, aunque tengo una inquietud quisiera saber con que grado se puede trabajar los trazos de simetria gracias

  49. Buenos días…

    Gracias por este trabajo tan especial para el aprendizaje de los niños…

    Me gustaría tener todo el material tanto de preescolar como de primaria para darlo a conocer a los niños.

    Saludes desde Colombia–Bucaramanga

  50. te agradezco mucho este hermoso trabajo, estoy educando a mi hijo en casa y realmente el material nos ha encantado, espero Dios te siga bendiciendo pues tienes un don grandioso, un abrazo grande y saludos desde Colombia.

  51. inmensamente agradecida por tu material tan hermoso gracias por tu dedicacion y amor a lo que haces es de mucha ayuda para mi

  52. muchisimas gracias por tan hermoso material de verdad es de gran ayuda gracias por tu tiempo a la hora de compartir con nosotros eres muy profesional en lo que publicas

  53. hola muy interesante todo este material no se si me pudiera ayudar lo que pasa es que necesito planear una actividad con un tema especifico de prelenguaje y preescritura digamos la vocal pero necesito 3 actividades diferentes no solo las hoja base que me podrias recomendar que material me podria servir gracias .

  54. Hola mi nombre es zeneida Arroyo soy madre de un hijo con autismo de 10 años, el sabe leer y escribir, el paso a 4to grado pero este año no lo curso, yo misma lo enseñe a leer y a escribir solo iba a la escuela se supone que es para socializar y para poder pasar de grado osea que este registrado en el sistema de educación, estoy buscando materiales para seguir trabajando en casa me pueden ayudar con alguna idea?

  55. Hola Jenniffer, doy gracias a Dios por la sabiduría que te ha regalado y el don del servir a los demás, especialmente a educar a los niños y niñas, gracias por compartir todo el material que has elaborado con amor y dedicación.
    Jenniffer tengo una duda yo puedo descargar el material y trabajarlo con mis niños del jardín?

      1. Hola me puede desir com descargarlo xfavor tengo mi niña de 3y 5 años te agredeseria mucho amiguita tu cuadernillo es de mmucha
        ucha ayuda grasias

  56. Jenniffer,bendiciones para ti y toda tu familia y gracias nuevamente por compartir el material de aprendizaje con los que estamos comprometidos con la educación de los niños y niñas, Jenniffer tu me autorizas a que le coloque el logo del jardín al material que voy a utilizar con mis niños? y desde luego el tuyo también, gracias.

  57. gracias me ayuda mucho en con mi hija de 2 años, le encanta cada hoja que le imprimo ella queda muy contenta y esa sonrrisa cuando me mira cuando le doy la sfichas de trabajo. Muy interesante y completo todo lo que publica que DIOS derrame muchas bendiciones en tu hogar

  58. hola! estudio ed. Diferencial y me encantaría tener tu material para trabajarlo en mis practicas o como intervenir ya que soy nueva en este campo tan lindo de la primera educación formal.

  59. Hola; en realidad estoy encantada con todo este material que has puesto para disponibilidad de todos; te felicito y te agradezco por compartirlos. Mi hija estaba en prejardin, la saque porque la educación es muy deficiente y no aprendía nada; empece a aplicar todo este material con mi hija y la verdad que he visto un gran avance en ella, desde casa estoy como maestra de ella y la verdad que nuestro familiares y allegados se quedan sorprendidos con lo poco que mi hija sabe y que le he enseñado gracias a estos materiales; les comente que aun no he terminado todos los cuadernillos y se quedan asombrados. En mi ciudad la verdad que la educación para los niños pequeños no es tan completa y tan excelente como lo muestras con tus cuadernillos; aquí solamente se preocupan porque ellos estén jugando todo el día; eso es bueno; pero también hace falta que ellos empiecen a desarrollar esta otra parte de motricidad, colores, números, diferencias, etc. Nuevamente te agradezco y te felicito por poner a disposición todo este material.
    Una pregunta; cuando habilitarías los demás cuadernillos inicial tres años? porque realmente estoy interesada en tener todo el material para enseñarlo a mi hija.

  60. Jennifer gracias por compartirnos tu trabajo atraves de estos cuadernillos que nos ayudan a educar a nuestros hijos. Yo tambien soy mama de 2 hermosas princesas. Acuden a la guaerderia, pero la mayor tiene inquietudes de seguir trabajando en casa y hoy acabo de encontrar tu material sin duda me ayudara muchisimo con mis pequeñas.

      1. HOLA JENNIFFER GERMOSEN , MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS GUIAS DE APRENDIZAJES .. ME SIRVIRAN MUCHOO .. MI HIJA TIENE 2 HERMOSOS AÑOS Y SU PERSONALIDAD ES MUY AVANZADA, CON ESTAS GUIAS PODRE ENSEÑARLE MUCHO MAS DE LO QUE SABE , LE AGRADEZCO MIL GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD A MUCHAS MAMITAS DE PODER DESCARGARLAS E IMPRIMIRLAS TOTALMENTE GRATÍS .. SALUDOS .. DESDE CHILE ( CHILLAN )

  61. ¡BUEN DIA! SOY DOCENTE DE EDUCACIÓN ESPECIAL, APROVECHO ESTE ESPACIO PARA AGRADECER EL MATERIAL QUE NOS PROPORCIONA EN ESTE BLOG Y ASÍ MISMO FELICITARLE POR EL EXCELENTE TRABAJO. SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO. ¡GRACIAS!

  62. Gracias por compartir su materiall y su experiencia con madres de familia y con docentes es un gran apoyo el que nos brinda en la formacion de los niños y niñas para mi es mi primera vez enseñando en nivel incial y de buscar tanto al fin di en este foro que me esta ayudando mucho en poder enseñar, gracias nuevamente

  63. Hola Jenniffer quiero darte las gracias por compartir este hermoso material con las mamás que deseamos ayudar en el desarrollo de nuestros hijos. Soy Venezolana tengo dos hijos uno de 9 y 3 años. Quiero de verdad agradecerte y que Dios llene de bendiciones tu hogar.

  64. gracias por el contenido, me ayudo mucho con mi hijito, esta muy bien dividido los temas y sobre todo muy bien especificado, gracias es muy bueno el material , sigue así y bendiciones a ti a tu familia

  65. Miles de gracias por todo lo compartido a enseñar a nuestros niños.
    Tengo una consulta el cuadernillo de ciencias sociales 2 no es posible la descarga. Please podras revisarlo Jenniffer. Dios te super bendiga y muchas gracias

  66. Excelente trabajo, de verdad que es muy grato conocer personas tan apasionadas por su labor y la admirable generosidad que tiene al poner todo su trabajo a disposición de todo aquel que lo solicite.
    Dios la continue bendiciendo

  67. muchas gracias, excelente material,es un gusto saber que hay gente como usted que desinteresadamente nos brinda este material, asi podre darle apoyo extra a mi niño.

  68. Muchas gracias por compartir este tipo de material para nuestros chiquitines.
    Esta excelente y de gran utilidad.
    Dios te bendiga.

  69. Hola Jeny, gracias por la gran ayuda que nos brindas, puedes brindarme estrategias; mi hijo tiene 5 años y tienes dificultades en realizar los trazos, que actividades me puedes sugerir. Saludos

  70. Muy buen contenido, me gusto mucho, ojala en este mundo existieran mas personas igual que tu.
    Que sigas educando muy bien a esas princesas que el señor te dio
    Muchas bendiciones para ti y tu familia
    FELICITACIONES 🙂
    desde Bogotá ,Colombia

  71. Muchas gracias por compartir, tengo una duda, no veo los paquetes 2 y 3, los que dice que contiene material con 5 y 16 cuadernillos respectivamente, de antemano gracias.

  72. buenas te saludo desde colombia estan geniales las guias

    y las he estado practicando con mi chiquita de dos años y ya terminamos
    y no puedo descargar el diploma dice que no se encuentra
    por favor me podrias decir como hago

  73. Hola buena noche, es de mi total agrado la compilación de cuadernillos, uno de mis hijos esta próximo a concluir sus 10 cuadernillos y estaba a punto de descargar su reconocimiento (por cierto que es un gesto muy bello de tu parte el proporcionarlo) pero resulto ya no estar disponible, ¿creé poder tener la posibilidad de compartirlo nuevamente? , le agradeceríamos mucho
    Le enviamos un gran saludos desde México.

      1. Mil gracias Jennifer, por todo el apoyo que has brindado al realizar y compartir tan buen material. Pronto mi segundo hijo lo comenzara a trabajar tambien.
        Agradezco tambien tu atención en habilitar la descarga del diploma, sin embargo, parece haber un error en el archivo, ya que tras realizar la descarga me abre un archivo de ejercicios de caligrafía (super buenos por cierto 😉 )
        Saludos y bendiciones

        1. Me alegra mucho, que te sea también de utilidad para tu segundo pequeñito. El enlace ahora si funciona correctamente. Saludos

  74. excelente material desde México, desde los 2 hasta los 5 años de preescolar.
    me surge una duda, como puedo descargar los cuadernillos de 4 años, es que he buscado y no le podido solo descargue el de grafomotricidad, y me encanto todo el material de 1er año, pero tengo segundo y no puedo.
    mil gracias.

  75. Hola Jenniffer, muchísimas gracias por poner a la disposición de todos tantos y tan buenos materiales para nuestros hijos. La educación es algo primordial, y con esto nos ayudas muchísimo a iniciarla correctamente desde edad temprana. Gracias por ofrecernos tanto, tan bien elaborado, atractivo para los nenes y a la vez ordenado y de fácil acceso. Creo que no imaginas cuánto bien nos haces. Mil gracias una vez más por todos los materiales y consejos que nos provees en este sitio. Mucha cosas buenas para tí y tu familia. Abrazos desde La Habana!

  76. buenas tardes mi nombre es jenny chaves te escribo desde colombia tus guías me han sido muy útiles pero ahora tengo un problema por los cuadernillos para 4 años no están para descargar solo deja descargar uno no mas el de matricida y enserio me gustaría terminar el proceso de 4 años con tus guías por si acaso te dejo mi correo jenicitauno@gmail.com

    1. Hola, Los cuadernillos de cuatro años están en proceso aún no los he terminado de diseñar. Pero pronto saldrán. Saludos.

  77. Hola un trabajo execelente me ayuda con mis pequeños solo una duda trato de descarcar los cuadernillos para 4 años y no me lo permite

  78. hola buenas noches, les escribe la Maestra Vivi, muchísimas gracias por compartir estas actividades en verdad me ayudo y sirvieron todas les mando un saludo desde Yucatàn.

  79. Hola, trabajo para un portal educativo llamado: https://guao.org/ buscando recursos y me gustaría ver la posibilidad de incluir algunos de los materiales que posees en nuestra sección de preescolar. Nos gustaría nos enviará su aceptación por nuestro correo: info@guao.org

  80. Muchisimas gracias por facilitarnos tan buenos recursos, mi nombre es fanny y dirijo una guarderia cristiana en batabano, Cuba. A nuestros niños les encantan sus cuadernos estaremos pendientes a todo lo nuevo que suban,Dios te bendiga

  81. Tu material es excelente y más en estas fechas que estamos viviendo la pandemia, gracias por compartir tu material y permitirnos acceder sin algún costo o suscripción como en algunos casos, que también eso obstaculiza el poder adquirir los materiales más fácilmente…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *