Cuadernillo 5 Preescolar

Cuadernillo preescolar 5

Cuadernillo preescolar 5 de pre-escritura para niños entre 3, 4 y 5 años. Se recomienda seguir el orden de todas las fichas para obtener un desarrollo óptimo en las destrezas de motricidad fina.

Material de aprestamiento y preescritura para trabajar en educación infantil de 3 a 5 años.

Las actividades de aprestamiento tienen como objetivo estimular, incrementar y desarrollar las habilidades cognitivas, perceptivas y psicomotoras de niños y niñas en edad pre-escolar.

El concepto de aprestamiento se entiende como un conjunto de actividades y experiencias organizadas gradualmente, que promueven en el niño y niña el desarrollo de habilidades y destrezas, adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en el aprendizaje.

Podemos considerar dos puntos:

El primero referido niño y niña se refiere a un estado general de desarrollo mental, conceptual, perceptivo y lingüístico que le permite aprender sin dificultad.

El segundo al docente incluye las actividades o experiencias planeadas a fin de preparar al niño para que enfrente las distintas tareas que demanda la situación de aprendizaje.

El aprestamiento estimula la evolución de las capacidades innatas del niño. Por esta razón debe ser progresivo, ya que brinda un adecuado y oportuno entrenamiento para desarrollar las habilidades y destrezas para futuros aprendizajes. Este proceso debe ser gradual y se recomienda planificar los pasos a seguir en el proceso de aprendizaje, es decir, se debe pasar de lo simbólico a lo representativo, de lo general a lo particular, de lo concreto a lo figurativo hasta llegar a lo abstracto.

Es importante que el padre de familia conozca el proceso de enseñanza que sus hijos reciben en el colegio, y que tomen la debida importancia al aprestamiento del menor, que no traten de que ellos aprendan a leer y escribir, antes de haber alcanzado las habilidades y destrezas, la adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en su aprendizaje.

cuadernillo preescolar 5

Cuadernillo preescolar 5

  1. Colorea el niño más alto.
  2. Delinea los puntos y colorea de amarillo las espigas.
  3. Colorea el número 4.
  4. Repasa los puntos y colorea la hormiga.
  5. Colorea de amarillo los triángulos y de verde los círculos.
  6. Observa el tamaño del niño y únelo con la pelota que le corresponde.
  7. Escribe la letra u y colorea.
  8. Repasa la línea y colorea los peces.
  9. Completa lo que falta a cada cara.
  10. Colorea sólo las figuras que están delante.
  11. Sigue los puntos y colorea según la clave.
  12. Pinta de verde el niño que está más cerca y de amarillo el pato que está más lejos.
  13. Encierra las flores en grupos de 4 en 4 y luego píntalas.
  14. Delinea y pinta el objeto que viaja más rápido.
  15. Une los elementos que se corresponden entre sí.
  16. Colorea y escribe el número 4.
  17. Ayuda al conejo a encontrar el sol.
  18. Repasa los puntos y colorea.
  19. Repasa los puntos y colorea según la clave.

Fichas del cuadernillo preescolar 5

Descarga el cuadernillo  preescolar número 5 completo haciendo clic en el botón de abajo.

Para acceder a los demás cuadernillos haz clic en el siguiente enlace Cuadernillos preescolar del 1 al 10 

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

22 Responses

  1. muchas gracias por compartir todos sus conocimientos me han servido de mucho sus cuadernillos de preescolar pues tengo una nieta de 4 anos y le fascina trabajar en ellos si me puede aconsejar en que mas le puedo ensenar se lo agradeceré.
    waleska

  2. Excelente Material, no solo le encanta a mi hija si no que a mi tambien pues es una maravillosa oportunidad de compartir tiempo con ella

  3. Muchas gracias! Llevo tiempo recopilando información y fichas para el aprendizaje de mi pequeño. Esta es la mejor pagina web con diferencia de todas las que he visto. Muchas gracias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *