Doblar y pegar 2 años

11 fichas para doblar y pegar para niños de 2 años

Paquete de fichas para niños a partir de los 2 años. Son hojas de trabajo de psicomotricidad fina para aprender a doblar y pegar. Dispondrá 11 fichas de las cuales usted podrá descargar en forma individual o el paquete completo.

La palabra PSICOMOTRICIDAD está compuesta por dos vocablos: psico, que se refiere a la psique (pensamiento, emoción), y motricidad, basada en el movimiento y el desarrollo motor. Por tanto, el desarrollo de la psicomotricidad se refiere a la coordinación de los movimientos y conocimiento de su propio cuerpo.

Doblar y pegar 2 años (3)

las cuales usted podrá descargar en forma individual o el paquete completo.

La palabra PSICOMOTRICIDAD está compuesta por dos vocablos: psico, que se refiere a la psique (pensamiento, emoción), y motricidad, basada en el movimiento y el desarrollo motor. Por tanto, el desarrollo de la psicomotricidad se refiere a la coordinación de los movimientos y conocimiento de su propio cuerpo.

La psicomotricidad influirá en ciertos niveles como:

  • A nivel motor, le permitirá al niño dominar su movimiento corporal.
  • A nivel cognitivo, permite la mejora de la memoria, la atención y concentración y la creatividad del niño.
  • A nivel social afectivo, permitirá a los niños conocer y afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.

Fichas de psicomotricidad para niños de 2 años

Haz clic en el botón de abajo para descargar el cuadernillo completo.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

18 Responses

  1. Este material es estupendo! muchas gracias! ya imprimí todo para engargolarselo a mi nena. Se pueden hacer cuantas actividades quiera en un día? Deben aplicarse en un orden especifico? ejem. todos los días mate y escritura, dos días p/ semana ciencia, etc. Para que ella pueda aprovecharlo mejor y no sea tanta información, qué recomendarían?

  2. hola como estas, ya pide descargar todos los cuadernillos pero me falta este; no logro encontrar el archivo para descargar. desde ya muchas gracias. saludos

  3. HOLA disculpe como hago para imprimir las 11 fichas de psicomotricidad para doblar y pegar para niños de 2 años, por mas que intento no puedo y al final me sale que esa pagina no existe 🙁

  4. Excelente material. Me encanta! Ya las imprimo para comenzar con mi bebita. Estoy emocionada y ansiosa para ver si reacción y comportamiento. Graaaaciiiiaaas!

  5. Hola no me permite abrir ni descargar estás fichas de doblar y pegar me pide mi cuenta de drive y llegó dice que debo solicitar el acceso y que te avisará por correo que puedo hacer entonces? Estamos empezando escuela en casa con esto de la cuarentena y me serían muy útiles te agradezco mucho

  6. HOLA disculpe como hago para imprimir las 11 fichas de psicomotricidad para niños de 2 años, por mas que intento no puedo

  7. Muchas felicidades, me encanta todo su material, el único inconveniente que tengo es que no me permite descargar el material de doblar y pegar para niños de dos años, si es posible que me lo pueda enviar a mi correo se lo agradeceré, mi correo es luz.a75@hotmail.com.

  8. Hola,
    Mi nombre es Andrea y quiero darte las gracias por todo este material tan increíblemente completo. Para mí encontrarte y encontrar todo esto significa que voy a poder apoyar a mi hijo sin tanto temor desde casa. Mi hijo fue diagnosticado con ADA SCID (Síndrome del niño en la burbúja) y por esta razón, no podrá salir de casa hasta que tenga un transplante de médula o terapia genética, eso si su cuerpo resiste la enfermedad. Así que para poder mantenerlo seguro y fuera de infecciones, es muy posible que la mayoría de su vida se la pase en casa sin poder compartir con otros niños, o ir a la escuela. Así que gracias de todo corazón, porque con toda esta ayuda podré hacer lo que jamás pensé que podría imaginar siquiera.

  9. Muchas gracias que Dios te pague, pude descargar el archivo sin problemas solamente me solicito autorización, porque pesa bastante, pero se la di y descargo sin problema alguno, nuevamente mil gracias. Soy mama de dos niños y me estoy apoyando con este material para brindarle una educación a mis hijos, pero tengo una duda, en que tiempo debo emplear cada ficha? es decir, he descargado los 5 cuadernillos en su totalidad como lo son: aprestamiento, ciencia y ambiente, persona social, prematematicas, preescritura y esta ficha de doblar y pegar todas para los 2 años edad que tiene mi hija, pero no se en que tiempo emplearlas, es decir no se si debo desarrollar una ficha de cada cuadernillo diaria o si por el contrario, deba iniciar solo con un cuadernillo pero no se cuantas fichas desarrollar en un día. Me ayudaria mucho si usted fuera tan amable y me explicara los tiempos que debo manejar para desarrollar cada ficha o que me recomienda, con que ficha deba iniciar primero, ya que veo que algunos cuadernillo son mas avanzados que otros, quedo atenta a tu respuesta y de verdad, muy agradecida con esta oportunidad del material educativo.

    1. Hola Marcela, cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje. Sin embargo , como recomendación te diría que programes un horario de clases. Por ejemplo, los lunes puede hacer 2 fichas de preescritura, una ficha de Doblar y pegar y 2 fichas de ciencias, los martes otra dinámica y complementar todo con juegos no sólo las fichas debes comenzar jugando con el niño!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *