Cuadernillo 9 Preescolar

Cuadernillo preescolar 9

Cuadernillo preescolar 9 de pre-escritura para niños entre 3, 4 y 5 años. Se recomienda seguir el orden de todas las fichas para obtener un desarrollo óptimo en las destrezas de motricidad fina.

Material de aprestamiento y preescritura para trabajar en educación infantil de 3 a 5 años.

Las actividades de aprestamiento tienen como objetivo estimular, incrementar y desarrollar las habilidades cognitivas, perceptivas y psicomotoras de niños y niñas en edad pre-escolar.

El concepto de aprestamiento se entiende como un conjunto de actividades y experiencias organizadas gradualmente, que promueven en el niño y niña el desarrollo de habilidades y destrezas, adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en el aprendizaje.

Podemos considerar dos puntos:

El primero referido niño y niña se refiere a un estado general de desarrollo mental, conceptual, perceptivo y lingüístico que le permite aprender sin dificultad.

El segundo al docente incluye las actividades o experiencias planeadas a fin de preparar al niño para que enfrente las distintas tareas que demanda la situación de aprendizaje.

El aprestamiento estimula la evolución de las capacidades innatas del niño. Por esta razón debe ser progresivo, ya que brinda un adecuado y oportuno entrenamiento para desarrollar las habilidades y destrezas para futuros aprendizajes. Este proceso debe ser gradual y se recomienda planificar los pasos a seguir en el proceso de aprendizaje, es decir, se debe pasar de lo simbólico a lo representativo, de lo general a lo particular, de lo concreto a lo figurativo hasta llegar a lo abstracto.

Es importante que el padre de familia conozca el proceso de enseñanza que sus hijos reciben en el colegio, y que tomen la debida importancia al aprestamiento del menor, que no traten de que ellos aprendan a leer y escribir, antes de haber alcanzado las habilidades y destrezas, la adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en su aprendizaje.

cuadernillo preescolar 9

Cuadernillo preescolar 9

  1. Pinta de amarillo el camino más corto para llegar al parque de diversiones y pega bolitas de papel crepé en el camino más largo.
  2. Une con una línea los cachorros iguales, luego píntalos.
  3. Colorea y escribe el número 8.
  4. Repasa las líneas y colorea.
  5. Completa las cenefas y colorea el dibujo.
  6. Colorea los dibujos más altos.
  7. Suma y colorea.
  8. Escribe las letras y colorea.
  9. Colorea de azul la botella y de otro color lo que hay a su alrededor.
  10. Traza el camino que lleva a la oruga a transformarse en mariposa y luego colorea.
  11. Une los objetos que tengan relación entre sí y colorea.
  12. Colorea de rosa las caras tristes y de verde las contentas.
  13. Une los dibujos que tengan relación entre sí y píntalos.
  14. Repasa los puntos de las flechas y colorea las que van hacia la derecha.
  15. Colorea de marrón los grandes, de verde los medianos y de amarillo los pequeños.
  16. Une cada animal con su pareja y píntalos.
  17. En los siguientes dibujos, busca los rectángulos y píntalos de amarillo, los círculos de negro, los cuadrados de azul y los triángulos de rojo.
  18. Escribe el resultado de las sumas y colorea.
  19. Colorea con números, según la clave.

Fichas del cuadernillo preescolar 9 en PDF

Descarga el cuadernillo  preescolar número 9 completo haciendo clic en el botón de abajo.

Para acceder a los demás cuadernillos haz clic en el siguiente enlace Cuadernillos preescolar del 1 al 10 

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

26 Responses

  1. super bueno los cuadernillos pero necesitaba con urgencia los numeros 9 y 10 para que el niño pueda colorear y escribir el numero, y tambien para saer la cantidad ..pero en general estan muy buenos

  2. estoy estudiando para educadora, y estoy en un contexto en el cual los recursos son escasos, y hacemos mano de lo que encontramos dentro de la comunidad…
    Las ideas que encuentro en esta pagina son genial…
    ya la recomendé a la educadora titular de mi grupo, y mis compañeras, están encantadas con las ideas que usted aporta… mil gracias!!!!

  3. Hola,
    Soy padre de una pequeña de 4 años 5 meses, es muy lista, inperactiva, muy observadora, etc.
    Pero tengo un problema ya que en mi entidad la educasion es pesima, siempre los profesores tienen juntas, paros y demas por lo cual mi pequeña habajado su ritmo de aprendisaje…
    Ella ya sabia bien las vocales, empesaba a escrivir su nombre, numeros, acontar siertas cantidades, ya que estava en una guarderia particular, pero una vez en trando en el prescolar publico bajo su empeño por lo antes mensionado, quisiera saber que es lo que me recomienda para poderle ayudar en casa y no pierda el interes por el estudio.

    Gracias y muchas felicidades todos los cuadernillo son muy buenos…

  4. hola mi niña tiene 5 años pero ya no siguio cursando 3 de kinder asta este mes cuales ejercicios le pongo para q entre algo avanzada a la primaria por favor..

  5. Muy buenos sus cuadernillos me encanta el aprendizaje y junto a mi princesa creo que nos son de mucha utilidad para enseñarle poco a poco lo maravilloso que es aprender saludos y gracias

  6. Excelente material para apoyar a los niños en su trabajo diario. soy terapeuta de lenguaje y me servirá de mucho este apoyo. Gracias!!!

  7. saludos, felicitaciones por el material de trabajo muy práctico y educativo, pregunta se van a habilitar los cuadernos de trabajo para niños de 3 años que están en blanco y negro? gracias por la atención y el material

  8. Hola! Muchas gracias por todo el material, será de gran ayuda para practicar con mi hijo. Me gustaría saber dónde puedo descargar el libro 9 porque es erroneo el archivo que aparece, muestra el libro 1.
    Muchas gracias de antemano.

  9. Cordial saludo.
    Agradezco el material presentado.

    POR FAVOR en cuadernillo 9 sale como el 1 a la hora de abrirlo, ¡podrías pasarlo por favor a mi correo?

    Gracias y bendiciones.

  10. Hola, primero que nada Felicidades!! Esta increible todo!!
    Una duda o comentario, cuando quiero descargar el cuadernillo 9, no me deja, me sale el cuadernillo 1 y no entiendo por que o donde puedo encontrar el 9 muchas gracias 😊

  11. Buen dia. El material extremadamente valioso. Mil gracias. No puedo descargar el cuadernillo 9, me sale las actividades el 1 🙁

    1. Hola Marisel, intenta de nuevo descargar el cuadernillo. El enlace debe dirigirte al cuadernillo 9. Fíjate en la portada del cuadernillo y te darás cuenta que es el 9.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *