_Cuadernillo 10 Preescolar

Cuadernillo preescolar 10

Cuadernillo preescolar 10 de pre-escritura para niños entre 3, 4 y 5 años. Se recomienda seguir el orden de todas las fichas para obtener un desarrollo óptimo en las destrezas de motricidad fina.

Material de aprestamiento y preescritura para trabajar en educación infantil de 3 a 5 años.

Las actividades de aprestamiento tienen como objetivo estimular, incrementar y desarrollar las habilidades cognitivas, perceptivas y psicomotoras de niños y niñas en edad pre-escolar.

El concepto de aprestamiento se entiende como un conjunto de actividades y experiencias organizadas gradualmente, que promueven en el niño y niña el desarrollo de habilidades y destrezas, adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en el aprendizaje.

Podemos considerar dos puntos:

El primero referido niño y niña se refiere a un estado general de desarrollo mental, conceptual, perceptivo y lingüístico que le permite aprender sin dificultad.

El segundo al docente incluye las actividades o experiencias planeadas a fin de preparar al niño para que enfrente las distintas tareas que demanda la situación de aprendizaje.

El aprestamiento estimula la evolución de las capacidades innatas del niño. Por esta razón debe ser progresivo, ya que brinda un adecuado y oportuno entrenamiento para desarrollar las habilidades y destrezas para futuros aprendizajes. Este proceso debe ser gradual y se recomienda planificar los pasos a seguir en el proceso de aprendizaje, es decir, se debe pasar de lo simbólico a lo representativo, de lo general a lo particular, de lo concreto a lo figurativo hasta llegar a lo abstracto.

Es importante que el padre de familia conozca el proceso de enseñanza que sus hijos reciben en el colegio, y que tomen la debida importancia al aprestamiento del menor, que no traten de que ellos aprendan a leer y escribir, antes de haber alcanzado las habilidades y destrezas, la adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en su aprendizaje.

cuadernillo preescolar 10

Cuadernillo preescolar 10

  1. Colorea los cuadros del dibujo según la clave. A en rojo, e en amarillo, i en azul, o en verde y u en naranja.
  2. Relaciona cada objeto, con el sentido que le corresponde, luego colorea los dibujos.
  3. Colorea y escribe el número 9.
  4. Escribe el resultado de la suma y colorea.
  5. Colorea según la clave: a en marrón, e en naranja, i en azul, o en amarillo, u en verde.
  6. Escribe las letras y colorea.
  7. Une las siluetas a sus dibujos correspondientes.
  8. Sigue el caminito y colorea.
  9. Cuenta las bolitas, escribe el número  como en la primera y luego, colorea.
  10. Pinta de amarillo los animales de dos patas y de rosa los de cuatro patas
  11. Dibuja una flor entre cada casa.
  12. Une los cuadros que tienen las mismas letras y colorea.
  13. Delinea el número cero y colorea.
  14. Colorea los dibujos iguales a la muestra.
  15. Completa las fichas de dominó como los de la izquierda y píntalos.
  16. Escribe el resultado de la suma y colorea.
  17. Repasa  y colorea de rojo los que van hacia la derecha.
  18. Une con una línea cada número, con el recuadro que le corresponda y colorea.
  19. Colorea los medios de transporte.

Fichas del cuadernillo preescolar 10 en PDF

Descarga el cuadernillo  preescolar número uno completo haciendo clic en el botón de abajo.

Para acceder a los demás cuadernillos haz clic en el siguiente enlace Cuadernillos preescolar del 1 al 10 

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

56 Responses

  1. me parece muy util este tipo de actividades para niños que estan en el pre escolar, personalmente me es de mucha ayuda para complementar lo que mi hijo aprende en su kinder ya que lo repaso en casa, excelente material lo recomiendo.

  2. Hola yo soy de Guatemala y me encantan tus libros actualmente se que me servirán de mucho pues debo de reforzar a mis dos hijas una cursa la preparatoria y otra el pre-kínder y este año no fue muy bueno para ambas por un cambio de docentes y pues quiero que el año entrante estén preparadas. Justo me encuentro con tu blog y me parece de gran ayuda es solo que me he quedado sin impresora y quisiera descargarlos en pdf para ir e imprimirlos a un café pues estos me urgen seria mucho pedir que me ayudes ya intente y no pedo bajarlos te quedaría eternamente agradecida y una vez mas me da gusto haber encontrado tu blog.

    1. Hola Cinthia, los cuadernillos están en pdf, sólo Haz clic en las imágenes para acceder al archivo, luego presiona las teclas ctrl + s para descargarlo, o busca la flecha que apunta hacia abajo y se descargará. Sólo podrás descargarlos ficha por ficha, es la única manera que tengo para compartir, por ahora. Saludos!

  3. MUCHAS GRACIAS JENNIFER, POR LOS ALCANCES, ES UN BUEN MATERIAL, ME SERVIRÁ PARA APLICARLO EN CASA CON MIS DOS PEQUEÑOS QUE ESTAN EN EDAD PREESCOLAR. BENDICIONES.

  4. Me encanto el trabajo que realizaste para niños de preescolar el cual nos es de mucha utilidad para manejar con los pequeñines

  5. Agradezco mucho tu tiempo, ya que eso de tener tantos recursos para compartir no es nada fácil. Dios te llene de bendiciones, ya que este material me es de muchisima utilidad ahora que estoy enseñando a mi peque esto de la lecto escritura. ¿Estos trabajos también le son útiles para los niños zurdos? Es que mi peque lo es y veo que le cuesta trabajo la lateralidad, creo que así se dice. Nuevamente muchisismas gracias.

  6. Hola, me llamo Patricia y soy de méxico, soy maestra de preescolar, buscaba actividades y encontré tu pág, y me ha sido de mucha utilidad. Gracias por compartir tus experiencias y tus conocimientos. Admiro lo que has hecho y ojalá algún día pudiera hacer algo en el extranjero como tú, ya que me encanta conocer nuevas culturas. Felicidades, tu página está excelente.

  7. Muchas grax por su valiosa colaboración para reafirmar conocimientos y al mismo tiempo entretener a mi hija con información que vale la pena

  8. Buenísimo!!! Muchas gracias por compartirlo, es de gran ayuda para nosotras las mamás, yo lo utilizaré con mi hija que va en Pre-Kinder.
    Saludos…

  9. Gracias, por compartir este material, lo estoy revisando ya que debo empezar con mi chiquita de 3 años la escritura de números y veo que este material es completo, figuras, numeros, formas, todooo… gracias mil.

  10. Jenniffer mil gracias por compartir este material, en otros sitios encuentras fichas de trabajo pero sin órden, tu aquí nos lo concentras en el órden que según tu experiencia debe seguirse, ya descargué los cuadernillos y me será de muchísima utilidad en mi guardería, saludos desde San Luis Potosí, México

  11. hola mi nombre es Raul Jhonedison Martinez profesor de primaria y quiero darles las gracias por facilitar este material para prescolar. me sera muy util

  12. Me alegra conocer tu propuesta ya que es muy útil para docentes y madres de familia que están comprometidas con la educación de sus hijos, gracias

  13. hola, felicidades por tu tiempo para ayudar al resto 🙂 queria saber yo quiero hacer homeschooling con mi hija estaria en Inicial 1 todo tus cuadernillos para la edad de 3 años iria perfecto para guiarla e irle educando? o se necesita otro soporte adicional ? gracias la respuesta

      1. Gracias tu respuesta 🙂 puedes sugerirme recursos en videos para complementar donde puedo encontrar o guiarme por temas quiza para ir a la par con tus cuadernillos algunas paginas que me puedas referir..muchas gracias

  14. Hola bonita noche

    Apenas comenzare a ejercer estoy en busca de la primera oportunidad para entrar a trabajar en una institución y la verdad aun no tenia mucho material pero gracias a dios encontré tu pagina y de esta manera accedí a tus libros la verdad muchas gracias muy poca gente hace esto de permitir él acceso a este tipo de material didáctico primero dios todo estará a mi favor y al de mi familia

    Bonita noche Jenni 😘😘😘

  15. Buenas noches

    Quiero agradecerte por compartir tu material de aprendizaje es un exelente material y lo utilizare con mi hija, asì la tengo conmigo en casay disfrutar con ella del aprendizaje hasta que tenga mas edad para el ingreso de una escuela.

    Saludos
    Fernanda
    Ecuador

  16. Mayo 01- 2018
    Buenas tardes

    Quiero agradecerte por compartir tu material de aprendizaje es un excelente material y lo utilizare con mis alumnas, las cartillas se pudo descargarlas gratis y de forma tan sencilla, éxitos!
    Dios te bendiga.

  17. Hola, estuve buscando material para preescolar porque voy a incursionar en ese nivel, que aunque ya había atendido anteriormente, ahora vuelvo y con mucho entusiasmo descubrí este maravilloso material; muchas gracias por compartir, yo soy Profesor de Educación Primaria y Licenciado en Educación Básica y a la edad que tengo sigo trabajando con mucho amor a los pequeños, nunca dejaré de ser maestro.

  18. Estimada Jenni: agradezco tu generosidad al compartir este material, lo usaré con mi hijo para aprovechar bien las vacaciones…

  19. excelente materia soy pedagoga y estoy buscando materia para apoyar a peques que no están acudiendo a la escuela por las situación actual muchas gracias es de mucha ayuda

  20. muy buen material para trabajar, sobre todo despertando ese gran interés en los estudiantes. son muy didáctica las guías. gracias.

  21. HOLA, MI NOMBRE ES LUCIA, SOY MEXICANA, SOY ING. AGRONOMO, PERO BUSCANDO EN VARIAS PAGINAS RECURSOS EDUCATIVOS PARA MI BEBE ME ENCONTRE CON LA TUYA ESTA PADRISIMA TU PAGINA, TU MATERIAL EDUCATIVO ES MUY BUENO, ME ENCANTO PARA COMPARTIRLO.
    MUCHAS GRACIAS

  22. hola soy de argentina y estaba buscando actividades para mi hijo de 5 años para ayudarle un poco mas en casa y me encanto por que te dan la posibilidad de descargarlos muy facil y todos los cuadernillos asi que un millon de gracias y espero que puedas subir mas cosas

  23. Hola Jenniffer!
    Buscando recursos para educar en casa encontré tu página, es excelente todo el material y de gran ayuda!! y que obra de bien has hecho al ponerlo a disposición gratuitamente, ya que ayuda a aquellos padres que quieren educar en casa pero no disponen de los recursos. Esta página es una gran ayuda y orientación en cuanto a que temas dar y de que forma practica hacerlo. GRACIAS!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *