El número 0 post

El número 0 – Educación infantil

¡Hola educadores! Hoy compartimos actividades lúdicas y fichas imprimibles con el número 0. Un nuevo recurso de matemáticas que puede ser de gran utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con tus pequeños de 3 años en adelante. Este recurso contiene diversas actividades lúdicas sugeridas para trabajar en el aula o en casa y varias fichas imprimibles en su versión a color y en blanco y negro, las cuáles podrás descargar gratis haciendo clic en el botón correspondiente al final de este artículo.

El número cero – Actividades para Iniciar

Muestre a los niños y las niñas una canasta vacía. Luego, pregúnteles: ¿Hay algún objeto en la canasta? Explique que el número 0 indica que no hay ningún elemento.

Trace con tiza el número cero en el suelo del patio y motive a los niños y las niñas a caminar por sus bordes. Enfatice en que el número 0 indica ausencia de elementos. Cree una rima referida al número cero y anímelos a aprenderla.

Coloque en cada mesa de trabajo una cartulina con el número 0. Luego, pida a los niños y las niñas que pasen el dedo índice por el contorno del número. Finalmente, invítelos a decorarlo con pedacitos de lija.

El número 0 – Actividades imprimibles para desarrollar

Marca con un aspa los grupos que tienen 0 elementos.
Traza el número cero.

El número cero – Actividades para consolidar

Proporcione plastilina a los niños y las niñas y anímelos a modelar el número 0. Pídales que expliquen cuántos elementos indica dicho número.

Entrégueles bandejas con harina para que tracen sobre ella el número 0 con el dedo índice. Luego, deles una hoja con la plantilla del número cero para que lo decoren con botones.

Reparta a cada mesa de trabajo distintos materiales como fichas de lego, bloques lógicos, palitos de fósforo, etc., para que armen el número 0.

El número cero – Vamos a Jugar

Lleve a los niños y las niñas al patio y motívelos a formar una ronda. A continuación, pida a un niño que coloque cierta cantidad de pelotas dentro de la ronda. Luego, indíquele que retire las pelotas. Formule preguntas referidas a la cantidad de pelotas que había al inicio y las que hay ahora.

Desempeño precisado

Utiliza como estrategia el conteo de objetos para reconocer el número cero.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.