“SOS Tiene rabietas” guía online para padres

Rabietas, rabietas benditas rabietas. En mi casa las vivimos muy a menudo con mis hijas, la más grande de 3 años 10 meses y la pequeña de 1 año y medio. Y es que, son la forma en el que el niño o niña puede descargar sus frustraciones.

SOS tiene rabietasLa rabietas no son negativas, son muy normales en los infantes, ya que, son parte de su desarrollo y nuestro trabajo cómo padres es enseñarles las mejores formas para canalizar esas emociones. Para ello, es necesario tiempo, paciencia y mucha dedicación, ya que de la forma en que le enseñemos a tolerar sus frustraciones influirá directamente en su comportamiento a futuro.

Sin embargo, no todos los padres entendemos el por qué de este comportamiento y muchas veces no tenemos ni idea de cómo actuar cuando se presentan estas crisis. Afortunadamente,  hace varios meses cuento con las guías de Edúkame, que hace unos meses ha lanzado la revista “SOS Tiene rabietas”.

En ella podremos encontrar los siguientes temas:

¿Qué saber?

  • Las rabietas educan
  • ¿Qué es una rabieta?
  • ¿Por qué surge?
  • Cuándo surge

¿Qué hacer?

  • Qué hacer antes de una rabieta
  • Qué hacer durante la rabieta
  • La actuación de los padres
  • Qué hacer después de la rabieta
  • Qué no debemos hacer

Consultas reales

  • Cuando se enoja, tira todo y pega a otros niños
  • No sé cómo atender a mi hija cuando tiene rabietas
  • Cuando se enfada ¿le dejo llorar mucho rato?
  • Mi hija dice a todo que no, ¿debo contar hasta tres?

Material adicional incluido en la revista de Edukame “SOS Tiene rabietas”

  1. Cuento La rabieta de Julieta.
  2. Juego Pim pam peta la rabieta de Juliea. Relacionado con el cuento la rabieta de julieta para jugar en familia.
  3. Láminas para colorear. Pertenecientes al cuento la rabieta de Julieta
  4. Póster Cómo superar la etapa de las rabietas.
  5. Hojas de enfado. Sirven para dibujar, romper, pisotear, rasgar todo lo que le haga falta al niños para descargar su enojo.

Puedes acceder a la revista haciendo clic en “Cómo manejar las rabietas de nuestros hijos“, y suscribirte. Recuerda que también hay material adicional imprimible y gratuito.


Hola, 👋 Educadores

Tenemos una lista de suscriptores que reciben todas nuestras novedades en su bandeja de entrada. ¿Quiéres ser parte de nuestros suscriptores? Déjanos tu Email.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *