Cuadernillos: Trazos de simetría – motricidad fina

Fichas imprimibles de trazos de simetría con actividades para trabajar la motricidad fina. A continuación presentamos 3 cuadernillos con diferentes niveles de dificultad, en las cuales los niños deben reproducir simétricamente el modelo que se presenta en una tabla de puntos.

Motricidad fina en niños: La motricidad fina es el tipo de motricidad que permite hacer movimientos pequeños y muy precisos. Se ubica en la Tercera Unidad funcional del cerebro, donde se interpretan emociones y sentimientos (unidad efectora por excelencia, siendo la unidad de programación, regulación y verificación de la actividad mental) localizada en el lóbulo frontal y en la región pre-central.

Es compleja y exige la participación de muchas áreas corticales, hace referencia a la coordinación de las funciones neurológicas, esqueléticas y musculares utilizadas para producir movimientos precisos. El desarrollo del control de la motricidad fina es el proceso de refinamiento del control de la motricidad gruesa y se desarrolla a medida que el sistema neurológico madura.

La motricidad fina, implica precisión, eficacia, economía, armonía y acción, lo que podemos llamar movimientos dotados de sentido útil, y es lo que hace la gran diferencia entre el hombre y los animales. También puede definirse como las acciones del ser humano en cuya realización se relaciona la intervención del ojo, la mano, los dedos en interacción con el medio, aunque no es exclusiva de la mano, donde además se incluyen los pies y los dedos, la cara con referencia a la lengua y los labios.

La motricidad refleja todos los movimiento del ser humanos. Estos movimientos determinan el comportamiento motor de los niños/as de 0 a 6 años que se manifiesta por medio de habilidades motrices básicas, que expresan a su vez los movimientos naturaleza del hombre.

Trazos de simetría

 

Cada cuadernillo de trazos de simetría consta de 12 fichas con ejercicios de diferentes niveles de dificultad.

Haz clic en cada imagen o en el botón de abajo para descargar cada cuadernillo completo.

Cuadernillo 1 clic en la imagen

Cuadernillo 2 clic en la imagen

Cuadernillo 3 clic en la imagen

 

Comparte ese recurso educativo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

32 Comentarios

  1. Excelente material, gracias por tu labor y por contribuir con tu experiencia y al desarrollo de los aprendizajes para los pequeños preescolares, es mi caso, soy docente en este nivel y me encanta!!!!

  2. muchas gracias Jennifer estoy descargándolas para mi pequeño, el va a cumplir 3 años en octubre, mil gracias, que Dios te bendiga y te guarde a ti y toda tu familia, saludos desde Trujillo- Perú

  3. Muchas Gracias.. por compartir su don, llevaba buscando muchos meses, material como este, cuando lo encontré pensé es un regalo… Dios la Bendiga..y le de mas inteligencia y creatividad para enseñar a otros, estoy muy agradecida, no sabia como empezar con mi hija pero ya encontré como…GRACIAS

  4. Muchas gracias por su generosidad, el material que nos brinda es muy bueno y accesible para el desarrollo viso espacial , Dios le siga prodigando mas.

  5. Gracias por facilitarnos el material necesario y excelenter para trabajar con los chicos y chicas. Gracias nuevamente y Felicitaciones.

  6. MUCHAS GRACIAS !!! por tu trabajo y ademas compartirlo
    una pregunta se puede trabajar estos ejercicios para cualquier área

    SALUDOS !!

  7. Hola. No puedo descargar los cuadernillos de simetria (los 3 niveles) ….me puede ayudar.
    Encantada y agradecida conl material q comparte en su pagina
    Gracias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Descarga al Instante

MATERIAL DE APRENDIZAJE

Material de aprendizaje es una página web de recursos educativos gratuitos para niños de educación inicial y primaria en el que encontrarás actividades imprimibles para ser descargadas al instante.