Trazos de simetría: motricidad fina – Avanzado

Fichas imprimibles de trazos de simetría con actividades para trabajar la motricidad fina. A continuación presentamos el cuadernillo número 3 o cuadernillo avanzado, dónde encontrarás ejercicios en los cuales en las cuales los niños deben reproducir simétricamente el modelo que se presenta en una tabla de puntos.

Motricidad fina en niños: La motricidad fina es el tipo de motricidad que permite hacer movimientos pequeños y muy precisos. Se ubica en la Tercera Unidad funcional del cerebro, donde se interpretan emociones y sentimientos (unidad efectora por excelencia, siendo la unidad de programación, regulación y verificación de la actividad mental) localizada en el lóbulo frontal y en la región pre-central.

Es compleja y exige la participación de muchas áreas corticales, hace referencia a la coordinación de las funciones neurológicas, esqueléticas y musculares utilizadas para producir movimientos precisos. El desarrollo del control de la motricidad fina es el proceso de refinamiento del control de la motricidad gruesa y se desarrolla a medida que el sistema neurológico madura.

La motricidad fina, implica precisión, eficacia, economía, armonía y acción, lo que podemos llamar movimientos dotados de sentido útil, y es lo que hace la gran diferencia entre el hombre y los animales. También puede definirse como las acciones del ser humano en cuya realización se relaciona la intervención del ojo, la mano, los dedos en interacción con el medio, aunque no es exclusiva de la mano, donde además se incluyen los pies y los dedos, la cara con referencia a la lengua y los labios.

La motricidad refleja todos los movimiento del ser humanos. Estos movimientos determinan el comportamiento motor de los niños/as de 0 a 6 años que se manifiesta por medio de habilidades motrices básicas, que expresan a su vez los movimientos naturaleza del hombre.

 

Cada cuadernillo de trazos de simetría consta de 12 fichas con ejercicios de diferentes niveles de dificultad.

Haz clic en cada imagen o en el botón de abajo para descargar cada cuadernillo completo.

Cuadernillo avanzado

 

Descargar

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

8 Comentarios

  1. Perdona. Los cuadernillos de trazos de simetría, ya ninguno de los tres niveles está disponible. Gracias por compartir tu material. Saludos desde Guatemala.

  2. ¡Hola! Jennifer. Buenas tardes. No puedo descargar estos materiales. ¿podría ayudarme, por favor? Gracias.

    Trazos de simetría: motricidad fina – Avanzado

  3. Jennifer, buen día muchas felicidades y gracias por los ejercicios que compartes para ayudar a otros pequeños, me gustaría mucho me ayudaras ya que por recomendaciones medicas, mi niña requiere trabajar para estimular mucho la parte de ojo-mano, sin embargo no puedo imprimir los ejercicios que tienes, aquí en tu página, me interesa mucho saber como puedo obtenerlos.

    te agradeceré mucho tus amables comentarios, así como te agradezco por compartir tus conocimientos y ayudarnos a apoyar a nuestros pequeños.

    muchas gracias y que todo vaya muy bien

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *