Los números del 1 al 20

161 fichas de aplicación, para aprender a escribir los números del 1 al 20, aprender a contar, a sumar, restar, diferenciar y reconocer. Haz clic en la imagen para acceder a todas las hojas de trabajo de los números.

Fichas para aprender los números del 1 al 20

Haz clic en la imagen para acceder a las fichas
nmeros



JUEGOS PARA APRENDER LOS NÚMEROS

Podemos reforzar en casa las “lecciones de los números”, con juegos como éstos:

Utiliza sus bloques de construcción como piezas de intercambio. Dile que te entregue el número que le pides, al tiempo que le muestras el número con los dedos, para que tenga un apoyo visual.

Recorta varias monedas de cartulina, todas iguales, y juega con él a las tiendas, recordándole que un objeto valdrá una moneda, dos objetos dos monedas… y así sucesivamente.

Cuando domine el juego anterior, recorta monedas distintas con los números del uno al seis y explícale que con cada una podrá comprar el número de objetos que indica.

También le gustará jugar a “¿Hay bastantes o no?”. Consiste en que le pintes un conjunto de perros y otro de huesos, por ejemplo, y que le preguntes si hay un hueso para cada perro o no. Debes ir complicando el juego poco a poco con cuestiones como si hay más, menos o igual de elementos en cada conjunto, si sobran o faltan huesos, etc.

Para que tu hijo evolucione en sus conceptos numéricos es básico que desde el primer momento considere los números como algo divertido.

Comparte ese recurso educativo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

10 Responses

  1. Hola que alegría compatriota leerte, buscando material para mi pequeña me encontré con tu blog y cual grande fue mi sorpresa al ver que eres dominicana como yo, te escribo desde nuestra tierra. Gracias por compartir tu valiosa experiencia con madres que al igual que yo, buscan información para ayudar a sus hijos. Es excelente el material encontrado. Recibe muchas bendiciones y un fuerte abrazo.

  2. Hola soy profesora de preescolar particular y siempre me gusta que mis alumnos se sientan motivados hacia el aprendizaje. Muchas gracias por tan buenos materiales.

  3. Realmente , estoy muy agradecida con tu pagina, nos ayuda a las mamitas trabajar con nuestros pequeños, tiene muchas actividades interesantes… en verdad te deseo que Dios te bendiga. y gracias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *