Fichas para aprender a cortar con la tijera

Aprender a coger las tijeras correctamente

Enseñarle a los pequeños a sostener correctamente las tijeras con las manos, es una tarea muy importante sin duda alguna, ya que,  de ello depende que puedan desarrollar músculos más fuertes en las manos y de esa manera tener un buen desempeño al realizar actividades de motricidad fina.

En la foto de la izquierda, vemos como el niño introduce el dedo pulgar dentro de un ojo de las tijeras y el dedo anular y corazón en el otro, dejando libre el dedo índice para utilizarlo como guía.

Dependiendo del tamaño de la tijera, podremos introducir uno, dos o tres dedos pero, siempre teniendo en cuenta que el dedo índice debe quedar fuera y dentro el corazón y anular.

Hojas de trabajo para aprender a cortar con tijeras.

Líneas Rectas (3 fichas disponibles) Líneas Curvas (5 fichas disponibles)
aprender a cortar Líneas rectas 2 aprender a cortar Líneas curvas 2
Zig Zag (4 fichas disponibles) Formas (4 fichas disponibles)
aprender a cortar lineas zigzag2 Recortar fomas 3

 

Share this post

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

12 Responses

  1. es muy importante que cuando tenemos hijos los papas se dedique a re descubrir el mundo con ellos a través de la simpleza cotidiana eso me gusta con mi nena de 4 años.

  2. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, tu blog es maravilloso. He buscado en muchos y este es uno de los mejores que he encontrado. Éxito en lo que hagas y bendiciones de Dios para tu vida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *