Aprender a cortar con tijeras 1

Fichas para aprender a cortar con la tijera

Enseñarle a los pequeños a sostener correctamente las tijeras con las manos, es una tarea muy importante sin duda alguna, ya que,  de ello depende que puedan desarrollar músculos más fuertes en las manos y de esa manera tener un buen desempeño al realizar actividades de motricidad fina.

En la foto de la izquierda, vemos como el niño introduce el dedo pulgar dentro de un ojo de las tijeras y el dedo anular y corazón en el otro, dejando libre el dedo índice para utilizarlo como guía.

Dependiendo del tamaño de la tijera, podremos introducir uno, dos o tres dedos pero, siempre teniendo en cuenta que el dedo índice debe quedar fuera y dentro el corazón y anular.

Hojas de trabajo para aprender a cortar con tijeras

Aprender a cortar con tijeras 2

Haz clic en el botón de abajo para visualizar las fichas y descargarlas

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

21 Responses

  1. es muy importante que cuando tenemos hijos los papas se dedique a re descubrir el mundo con ellos a través de la simpleza cotidiana eso me gusta con mi nena de 4 años.

  2. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, tu blog es maravilloso. He buscado en muchos y este es uno de los mejores que he encontrado. Éxito en lo que hagas y bendiciones de Dios para tu vida.

  3. Les doy las gracias a esta página por todo su material , tengo una hermana con necesidades especiales,y me ha servido mucho ..muchas gracias de verdad!..

  4. Hola, como estás? gracias por tu ayuda con este material… No puedo descargar esta unidad, me podrias ayudar, el enlace no funciona. gracias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.