El número 4 post

Fichas de aplicación “El número 4”

¡Hola educadores! Hoy compartimos actividades lúdicas y fichas imprimibles con el número 4. Un recurso de matemáticas que puede ser de gran utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con tus pequeños de 3 años en adelante. Este material contiene diversas actividades lúdicas sugeridas para trabajar en el aula o en casa y varias fichas imprimibles en su versión a color y en blanco y negro, las cuáles podrás descargar gratis haciendo clic en el botón correspondiente al final de este artículo. 

El número 4 – Actividades para Iniciar

Solicite a los padres de familia que envíen cuatro cajitas de pasta dental. Organice a los niños y las niñas en grupos y entrégueles sus cajitas para que elaboren un robot con ellas. Luego, motívelos a mencionar cuántas cajitas utilizaron para hacer su robot. Finalmente, anímelos a pintar con témpera su creación.

Entregue a cada niño y niña cuatro globos de carnaval inflados y anímelos a numerarlos del 1 al 4 con plumón indeleble. Luego, motívelos a que los cuenten. Ponga especial atención en que todos los niños realicen la actividad.

Forme en el piso el número 4 con masking tape y anime a los niños y las niñas a caminar sobre él, a la vez que repiten la siguiente rima: “En una rifa se gana un gato, al que le toque el número cuatro”.

Coloque en el piso una caja con témperas de colores y muestre a los niños y las niñas una tarjeta con el número 4. Pídales que mezclen en la tarjeta cuatro colores de témpera distintos y observen el resultado. Disponga de un lugar del aula para exponer las tarjetas con las mezclas.

Invítelos a desplazarse libremente por el aula o patio. Indíqueles que, a una señal, se formen en grupos de cuatro. Luego, solicite un voluntario de cada grupo para que cuente la cantidad de integrantes y compruebe si la agrupación es correcta.

Entregue a los niños y las niñas un palito de brocheta y cereales en forma de aritos de distintos colores. Anímelos a introducir en el palito cuatro colores de cereal. Deles la opción de colocar cuatro aritos juntos del mismo color juntos.

El número 4 – Actividades imprimibles para desarrollar

El-numero-4-color@3x

Traza y escribe el número 4

Cuenta los osos

Desplázate en la recta numérica hasta el 4

Dibuja cuatro osos

Traza el número 4

El número 4 – Actividades para consolidar

Pida a los niños y las niñas que, con ayuda de sus padres, elaboren una lista de sus cuatro comidas preferidas, sus cuatro canciones favoritas, sus cuatro programas preferidos de televisión. Lea las listas en clase y armen entre todos el panel “Mis cuatro favoritos”.

Lleve a los niños y las niñas fuera del aula. Coloque debajo de las sillas de las niñas una tarjeta con cuatro elementos y debajo de las sillas de los niños una tarjeta con el número 4. Ya en el aula, pídales que retiren la tarjeta, identifiquen el número y la cantidad y se agrupen según corresponda.

Vamos a Jugar

Elabore con los niños y las niñas un collar con cuentas de colores. Forme el collar introduciendo cuatro cuentas rojas, cuatro cuentas verdes, y así sucesivamente.

Motive a los niños y las niñas a que, con ayuda de sus padres, inflen cuatro globos y, luego, formen una flor con ellos. Anímelos a decorar su cuarto con la flor elaborada.

Desempeño precisado

Utiliza como estrategia el conteo de objetos para reconocer el número 4.

Haz clic en el botón que aparece a continuación para descargar los archivos del número 4

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

One Response

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.