Medios educativos: televisivos y multimedia

La mejora en la enseñanza de la mano de los canales televisivos educativos y medios multimedia

medios educativos

Los canales televisivos tienen la facilidad, otorgada por el idioma audiovisual, de acercarse a los niños, adolescentes y pre-adolescentes.

Estamos en una época sumamente mediatizada, los chicos tienen naturalizada la televisión, la computadora, el videojuego y la Internet. La calidad de los gráficos, las velocidades de las imágenes y las posibilidades de interacción son cada vez más atractivas y generan un cambio en la forma de ver de los niños: acostumbrados al zapping y a los videoclips, se aburren con facilidad cuando algo no se desarrolla con una velocidad similar, o si no se siente visual y/o auditivamente estimulados.

Los canales educativos, tienen la posibilidad de aprovechar estas cuestiones que muchas veces son señaladas como puntos negativos de las nuevas generaciones.
Estos canales, siempre han estado en la televisión, en su gran mayoría son programas traídos desde el extranjero (principalmente de Estados Unidos).

Aunque por suerte, en muchos países hispanos, la producción nacional (es decir, local) tiene la posibilidad de desarrollar un aspecto de la comunicación audiovisual que con los contenidos traducidos (extranjeros)  logran: el enriquecimiento de las culturas y costumbres locales. Esto, no solo aumenta la calidad de las producciones nacionales, sino que a la vez, genera puestos de trabajo y genera un campo que con el gana terreno el trabajo de cientos de artistas y educadores del país en donde se transmite el contenido. Pero la característica que debemos destacar es más que nada la de la forma en que estos medios educativos llegan a nuestros niños: desde el punto de vista de sus compatriotas.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *