Fichas para colorear con números más 6 actividades lúdicas.

Esta serie de  fichas para colorear con números serán de mucha utilidad para que podamos motivar a los niños a disfrutar al realizar actividades lógico-matemáticas mediante el juego y otras actividades cotidianas.

También te proponemos realizar actividades previas y posteriores al desarrollo de las fichas imprimibles como las que puedes leer a continuación.

Actividad 1: Entregar a los niños cuentas y botones. Pedirles que formen hileras de diez elementos en cada clase. Luego, que establezcan la correspondencia entre ambas.

Actividad 2: Jugar con los niños “Simón dice…” pedirles que digan, por turnos, nombres de elementos de una categoría. Por ejemplo, “Simón dice frutas”: (1) plátano, (2) manzana, (3)naranja… (10) papaya. Al llegar a diez, cambiar de categoría, “Simón dice colores”: (1)rojo, (2)azul, (3) amarillo… (10) anaranjado y así sucesivamente.

Actividad 3: Motivarlos a completar series numéricas del 1 al 10 en tarjetas. La maestra o tutor de estudios la colocará indistintamente, omitiendo los números que deben completar los niños.

Ficha para colorear con números de la mariposa

Descargar

Ficha para colorear con números de paisajes de golosinas

Descargar

Ficha para colorear con números de paisajes de la flor

Descargar

Actividad 4: Jugar a dramatizar canciones que incentivan a contar. Por ejemplo, la canción “Los elefantes”

Un elefante se balanceaba

sobre la tela de una araña,

como veía que resistía

fueron a llamar un elefante más.

Dos elefantes se balanceaban

sobre la tela de una araña…

Variar los números de elefantes hasta el 10.

Actividad 5: Presentar a los niños colecciones con diferentes cantidades de objetos (a al 10) que se usan en la escuela. Pedirles que los cuenten y describan.

Actividad 6: Realizar con los niños ejercicios de unipuntos. Presentarles láminas en las que tengan que trazar líneas entre puntos con números en forma secuencial del 0 al 10, para obtener alguna figura.

Capacidades y conocimientos: Establece en colecciones de objetos la relación entre número y cantidad del a al 5.

Indicadores de logro: Construye la serie numérica mediante la adición de la unidad. Asocia numerales y cantidades, utilizando la serie de números naturales del 1 al 10.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

2 Responses

  1. Me pueden colaborar con el envío del material a mi correo.

    Excelente material para trabajar y seguir como guía.

    Agradecido con su apoyo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *