Fichas para colorear con números más 6 actividades lúdicas.

Esta serie de  fichas para colorear con números serán de mucha utilidad para que podamos motivar a los niños a disfrutar al realizar actividades lógico-matemáticas mediante el juego y otras actividades cotidianas.

También te proponemos realizar actividades previas y posteriores al desarrollo de las fichas imprimibles como las que puedes leer a continuación.

Actividad 1: Entregar a los niños cuentas y botones. Pedirles que formen hileras de diez elementos en cada clase. Luego, que establezcan la correspondencia entre ambas.

Actividad 2: Jugar con los niños “Simón dice…” pedirles que digan, por turnos, nombres de elementos de una categoría. Por ejemplo, “Simón dice frutas”: (1) plátano, (2) manzana, (3)naranja… (10) papaya. Al llegar a diez, cambiar de categoría, “Simón dice colores”: (1)rojo, (2)azul, (3) amarillo… (10) anaranjado y así sucesivamente.

Actividad 3: Motivarlos a completar series numéricas del 1 al 10 en tarjetas. La maestra o tutor de estudios la colocará indistintamente, omitiendo los números que deben completar los niños.

Ficha para colorear con números de la mariposa

Descargar

Ficha para colorear con números de paisajes de golosinas

Descargar

Ficha para colorear con números de paisajes de la flor

Descargar

Actividad 4: Jugar a dramatizar canciones que incentivan a contar. Por ejemplo, la canción “Los elefantes”

Un elefante se balanceaba

sobre la tela de una araña,

como veía que resistía

fueron a llamar un elefante más.

Dos elefantes se balanceaban

sobre la tela de una araña…

Variar los números de elefantes hasta el 10.

Actividad 5: Presentar a los niños colecciones con diferentes cantidades de objetos (a al 10) que se usan en la escuela. Pedirles que los cuenten y describan.

Actividad 6: Realizar con los niños ejercicios de unipuntos. Presentarles láminas en las que tengan que trazar líneas entre puntos con números en forma secuencial del 0 al 10, para obtener alguna figura.

Capacidades y conocimientos: Establece en colecciones de objetos la relación entre número y cantidad del a al 5.

Indicadores de logro: Construye la serie numérica mediante la adición de la unidad. Asocia numerales y cantidades, utilizando la serie de números naturales del 1 al 10.

Hola, 👋 Educadores

Tenemos una lista de suscriptores que reciben todas nuestras novedades en su bandeja de entrada. ¿Quiéres ser parte de nuestros suscriptores? Déjanos tu Email.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *