El número 7 post

Fichas de aplicación “El número 7”

¡Hola educadores! Hoy compartimos actividades lúdicas y fichas imprimibles con el número 7. Un recurso de matemáticas que puede ser de gran utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con tus pequeños de 3 años en adelante. Este material contiene diversas actividades lúdicas sugeridas para trabajar en el aula o en casa y varias fichas imprimibles en su versión a color y en blanco y negro, las cuáles podrás descargar gratis haciendo clic en el botón correspondiente al final de este artículo. 

El número 7 – Actividades para Iniciar

Coloque siete sillas en el centro del aula y motive a los niños y las niñas a correr alrededor de ellas. Anímelos a sentarse al oír determinada señal. Luego, pídales a los que no se sentaron que cuenten cuántos sí lo hicieron.

Anime a los niños y las niñas a jugar mundo. Trace en el piso con tizas de colores un camino dividido en siete espacios. Luego, escriba en cada uno los números del 1 al 7. Llame a un voluntario, entréguele una ficha y explíquele que deberá lanzarla hacia la casilla con el número que usted mencione. Luego, deberá avanzar y realizar dentro de la casilla tantos saltos como indica el número. Refuerce la actividad animándolos a completar secuencias numéricas del 1 al 7 en la pizarra del aula. Guíelos con el trazo correcto de los números.

Forme en el piso el número 7 con masking tape y anime a los niños y las niñas a caminar sobre él colocando un pie delante del otro, a la vez que repiten la siguiente rima: “Si me quieres conocer, espera a que llueva, cuenta siete colores y tendrás la prueba”.

El número 7 – Actividades imprimibles para desarrollar

El número 7 color@3x

Traza y escribe el número 7

Cuenta los ratones

Desplázate en la recta numérica hasta el 7

Dibuja siete ratones

Traza el número 7

El número 7 – Actividades para consolidar

Pida a los niños y las niñas que levanten ambas manos y muevan sus dedos. Motívelos a cerrar las manos e ir levantando dedo por dedo, a la vez que van contando en voz alta del 1 al 7.

Oriéntelos a desarrollar la ficha sobre el número 7, que se encuentra en este post.

Vamos a Jugar

Motive a los niños y las niñas a elaborar en casa una linda pulsera con siete cuentas de colores. Permítales que la realicen con los colores de su preferencia.

Desempeño precisado

Utiliza como estrategia el conteo de objetos para reconocer el número 7.

Haz clic en el botón que aparece a continuación para descargar los archivos del número 7

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.