Actividades económicas terciarias 6to Grado

Las actividades económicas terciarias ayudan a todas las labores de los seres humanos, fomentan el desarrollo educativo, cultural, social y el bienestar de la población. Estas actividades no generan bienes materiales, sino servicios como: transportes, comunicaciones, comercio y servicios.

  1. TRANSPORTES-. Para las actividades económicas, los transportes son esenciales. Los transportes pueden ser: terrestres (ferrocarril, por carretera), por vía fluvial (ríos), marítimos (mar) o aéreos (avión).
  2. COMUNICACIONES-.En la actualidad los medios de comunicación son para manifestar o tener recepción de información, hay unos en los que la comunicación es personal y se obtiene la contestación en seguida, como el teléfono, el telégrafo, el correo y el fax. Hay otros que están dirigidos a muchas personas como: televisión, radio (medios electrónicos), periódicos, revistas, libros (medios impresos).
  3. COMERCIO-. Esta actividad es en la que se realiza el intercambio de los productos por medio de la compra y venta. El comercio se puede realizar con: materias primas, alimentos, productos preparados, también servicios como hoteles, restaurantes, peluquerías, gimnasios, restaurantes, farmacias, tiendas.
  4. SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO-. Integran un conjunto separado de acciones imprescindibles para el desenvolvimiento de la vida social y económica de una nación como: administración de justicia, cobro de impuestos, vigilancia pública, expedición de documentos, bomberos, guarderías, etc.
  5.  SERVICIOS DE APOYO A ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y DE FOMENTO-. En este aspecto los servicios los prestan el gobierno o compañías privadas; son: el alumbrado público, conservación de parques y jardines, recolección de basura, drenaje, agua potable, servicio de luz eléctrica.
  6. SERVICIOS PÚBLICOS-. Para apoyar las actividades productivas: bancos, por el dinero para el intercambio comercial. Como fomento para estas actividades son las que realiza el turismo. Las actividades para el bienestar y superación de la población; Salud: hospitales, clínicas; Educación: escuelas, bibliotecas; Recreación y Cultura: cines, teatros.

 

Comparte ese recurso educativo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *