Actividades económicas secundarias 6to Grado

Se da el nombre de actividades de transformación a las actividades económicas secundarias, que mezclan y modifican los ingredientes básicos y resultan los productos ya fabricados; del petróleo se obtiene gasolina, de la lana y el algodón se fabrican telas; con el hierro y algunos metales se produce acero y con estos productos se hacen automóviles, vestidos y muchos objetos más.

INDUSTRIA ALIMENTARIA-. Abarca las industrias: Láctea, vitivinícola, azucarera, de conservas, harinera, frigorífica. Emplea como materias primas: leche, frutas, caña de azúcar, cereales, carne de animales terrestres y acuáticos. Está desarrollada en todo el mundo.

INDUSTRIA DEL HIERRO Y EL ACERO-. Se reúnen muchas industrias que abarcan una serie extensa de actividades: fundición del hierro, la automotriz, la naviera, aeronáutica, productos de acero en varios tipos, herramientas, automotores, aviones y barcos. Se ha establecido en los países de desarrollo medio.

INDUSTRIA PETROQUIMICA-. Esta industria modifica el petróleo crudo en innumerables derivados, como la parafina, gasolina ligera, atileno y el propileno que se utiliza en la elaboración de detergentes.

INDUSTRIA TEXTIL-. Utiliza ingredientes básicos: seda, algodón, lana y fibras artificiales como el poliester y el nailon. Con ellas se fabrica tela, ropa,  y gran variedad de productos de uso industrial.

INDUSTRIA ELECTRONICA-. Esta área industrial se transforma continuamente y con gran velocidad, utiliza nuevas tecnologías. Fabrican desde televisores hasta computadoras. Los países más adelantados cuentan con ella.

 

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *