Sorteamos 5 suscripciones gratuitas a la revista digital de educación emocional infantil Edúkame, por tres meses, con acceso gratis a todo el material.
En Edukame se publica mensualmente una revista digital con gran cantidad de recursos imprimibles y descargables, para trabajar la educación emocional en los niños. Todo este material es preparado por profesionales expertos en pedagogía, educación emocional, familia y desarrollo infantil.
Así que, si tienes un hijo o alumno entre las edades de 0 a 6 años estás en la obligación de educarlos con conciencia, saber cómo conectar con ellos a través de sus emociones para poder ayudarlos a superar todas las etapas
Etapas tratadas hasta ahora en los números de la revista
Adiós a los pañales
La adaptación escolar en la infancia
Las emociones en la infancia
La despedida del chupete
Las emociones en la Navidad
Los miedos en la infancia
Tiene celos, ¿Qué puedo hacer?
La sexualidad en la infancia
Me gusta ir al pediatra
No quiero hacer caca
Si quieres saber un poco más de detalles sobre la revista mira el siguiente artículo que publiqué anteriormente o ve directamente a la web Edúkame en donde podrás suscribirte gratis y acceder a algunos materiales de acceso libre.
Para participar en este sorteo y tener acceso gratuito a todo el material, déjame un comentario al final de este artículo respondiendo a la siguiente pregunta ¿Cómo respondes ante el mal comportamiento de un niño? y ya estarás participando.
El sorteo termina el miércoles 11 de junio del 2014 y el resultado con los 5 ganadores se dará a conocer en este mismo artículo, además de anunciarse en todas nuestras redes sociales y se enviará un aviso al correo electrónico de los ganadores.
Actualización:
Lista de los 5 participantes ganadores:
Verónica Alvarez Tinoco
Lerys hernandez
Mirva
Sandra
Jackline.moreno
Se les enviará a su correo electrónico el enlace a la suscripción. En caso de no encontrar mi mensaje en su bandeja de entrada revise la bandeja de correo spam.
16 comments
Mauricio Martínez
Si es una desobediencia esto tiene una consecuencia negativa. Si es algo leve se suspende la tele por unos minutos o se priva de la actividad que esté haciendo.
lerys hernandez
hola soy docente de la primera infancia cuando un niño se porta con pataletas lo primero que hago es hablarle y preguntarle con mucho carino y al final cambia su actitud
Carme María Perez López
Pues van al rincón cada vez que hacen algo malo hasta que reflexionen y pidan disculpas.
Milagros Sanchez Miyasato
Cuando mi hijo se portan mal, lo castigo quitandole lo que más le gusta hacer.
carolina
Trato de calmarlo y hablarle con mucho cariño siempre entienden…
brimarpe
hola soy madre de un niño de 5 años, y maestra de secundaria. Cuando veo el mal comportamiento hablo con el de lo mal que se esta portando y hago que reconozca la acción y se disculpe, si insiste en lo mismo castigo su mala acción y no le hablo hasta que se de cuenta de la indiferencia que le doy y vuelve a disculparse hasta prometer no hacerlo nuevamente.
Sandra
Hola, tengo una niña de 5 años, y suelo tener bastantes problemas con ella porque es una niña muy dominante y demandante, cuando tiene una actitud negativa lo que hacemos es conversar con ella y quitarle lo que más le gusta a modo de castigo.
Mirva
Excelente página. Soy madre de una hermosa niña de 3 años y 7 meses y junto a mi esposo tenemos el compromiso de cuidar y brindarle una educación que le permita ser crítica, con valores, solidaria… Gracias por compartir tus conocimientos y regalarnos tan importantes materiales educativos. Me contenta saber que hay padres preocupados por la educación de sus pequeñ@s.
Buscaba una página como esta y Bendito Dios!!! la conseguí.
marcela
Ante un mal.comportamiento primero preguntarle porque hizo eso,conversar luego explicarle las consecuencias que podria tener esa mala actitud de el y por ultimo si no obedece a esto y vuelve a repetir la actitud se le puede retener lo que mas le guste ya sea no ver televisor, requisar el celular si tuviera, et
Karina Morales
hay q alejarlo , sentarlo en una silla y decirle q por su comportamiento se quedará allí pensando y una vez tranquilo se le pide q se disculpe y vuelva a sus actividades,
María de Jesús
Hola soy María de Jesús, trabaje por 10 años con niños de preescolar, cuando se portaban mal los niños, me ponía a platicar con ellos de los que sucedió haciéndolos reflexionar de si lo que hicieron estaba bien o mal, yo no imponía los castigos, sino que eran ellos a partir de su reflexión se imponían sus castigos, cuando hacían rabietas, los dejaba tranquilizarse y realizaba lo mismo de reflexionar e imponerse su castigo.
Verónica Alvarez Tinoco
En primer lugar mantener la calma para que así al notar que el adulto no pierde los papeles irá comprendiendo que no le será fácil salirse con la suya,el ignorar y no brindar más de la atención necesaria a sus conductas inadecuadas,berrinche y/o pataleta se tranquilizarà porque tendrá un modelo a quien imitar; finalmente sugiero conversar con él/ella sobre lo sucedido,Cómo se siente,que pasó,etc.luego de escucharlo(a) comentarle sobre cómo se siento al observar ello y dejar en claro reglas y límites así como posibles sanciones.
Verónica ML
Converso con él y le hago entender por qué está mal lo que hizo y que sus acciones tiene consecuencias, cómo quedarse sin la tele o sin su juguete favorito, le he dicho que las palabras son muy poderosas y que si desea algo debe pedirlo sin regenar, gritar o hacer pataletas, él ha entendido muy bien.
raquel
Intento estar tranquila y le digo que entiendo que este enfadada xq en ese momento ella queria hacer tal cosa…pero q no se puede y que si le parece bien hacer ( algo que le guste) mas tarde
BERNARDO JAVIER J C
por lo general un papa responde de forma agreciba,pero si es un educador respondera con cariño, con afecto intentando comprender al niño.
jackline.moreno
Cuando mi hija de un año y medio tiene frustración por impedirle algo azota su cabeza. En un principio acudia para que no se fuera hacer daño. Ahora con el dolor de mi alma la dejo de tomar atencion y cuando llega a mi lado le doy todo mi amor y a renglón..