Delineado de líneas rectas diagonales actividad 13. Delinea los lápices y colorea. Utiliza plumones para delinear. Actividad número 13 del primer cuadernillo de grafomotricidad para niños de 4 años.
Actividades de grafomotricidad gratuitas e imprimibles para niños de 4 años a más. Puede utilizarse libremente para actividades de aula, complemento de ayuda en casa o Homeschool.
Con estos materiales de apoyo, buscamos que los padres y profesores cuenten con recursos de calidad para reforzar el aprendizaje de la escuela en casa. O bien, para que aquellos padres que educan a sus hijos en casa, puedan acceder a éstos de acuerdo al interés de aprendizaje de sus hijos.
Ficha de grafomotricidad 4 años: Delineado de líneas rectas diagonales.
Haz clic en el botón de abajo para visualizar el archivo, imprimirlo o descargarlo
Hoja de trabajo: 13 Delineado de líneas rectas diagonales
- Tiempo de realización: 30 minutos
- Dificultad: Fácil
¿Qué necesitamos?
- Ficha de actividad impresa
- Lápiz.
- Marcadores o plumones
- Lápices de colores o crayolas.
- Borrador
¿Qué es la grafomotricidad y cuál es su objetivo?
La grafomotricidad es el movimiento gráfico realizado con la mano para escribir. La base de la educación grafomotora es la motricidad fina, por lo que previamente se debe practicar actividades para desarrollar la destreza de las manos y de los dedos, así como la coordinación visomanual.
La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.
De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura. En niños con necesidades especiales estas actividades potencian además la atención y la psicomotricidad fina fundamental en su desarrollo.
La grafomotricidad es un trabajo en conjunto de la unión de muchos músculos de la mano para así poder graficar o escribir, este trabajo aunque parece fácil es algo difícil que requiere de mucha práctica. Además, cuando los niños logran tener una buena estimulación fina en las manos ellos no tendrán dificultades posteriormente para escribir. Para este trabajo se empieza con trazos simples como hacer líneas verticales, transversales, circulares etc aumentado el grado de dificultad para el niño.
El niño tiene que tener un adiestramiento viso-motor y el afianzamiento de la seguridad y uniformidad del trazo, para prepararse en su caligrafía para la adquisición de una letra que resulte fácilmente legible. El objetivo es realizar movimientos manuales con una representación gráfica. Conseguir un control grafomotriz de los trazos gráficos, aprendiendo cuáles son los movimientos básicos y evitando movimientos musculares inútiles.
- Como reconocer a un niño con dificultades de grafomotricidad
- Se le dificulta tomar los crayones o marcadores.
- Tiene dificultad al pintar
- Arrugar los papeles se le dificulta mucho.
- No logra la habilidad de ensartar cuentas
- No consigue con facilidad embolillar papeles
- Tiene dificultad para hacer trazos
- No puede lanzar pelotas
Add comment