9 Actividades interactivas: Sentido literal y sentido figurado 6to grado

Recursos interactivos online sobre El sentido literal y sentido figurado para niños de 6to grado de educación primaria. Estos enlaces pueden ayudarnos en el uso de las T.I.C en educación primaria.

Una palabra o un grupo de palabras se puede utilizar con su significado propio(sentido literal) o con un significado diferente al suyo (sentido figurado).

Por ejemplo:

El vaso se partió al caer al suelo

El niño se partía de risa

En el primer ejemplo el verbo “partir” se utiliza con su significado literal (romperse) mientras que en el segundo caso “partirse de la risa” significa reírse mucho.

Este tipo de expresiones son muy utilizadas en el lenguaje informal:

En las noches de verano se pueden ver las estrellas con gran nitidez

Mi hermano tuvo una caída con la bicicleta y vio las estrellas

En el primer ejemplo “ver las estrellas” (observar las estrellas en el cielo) se utiliza con un significado literal, mientras que en el segundo se utiliza con un significado figurado (darse un golpe y quedar aturdido).

Las actividades en su mayoría son sólo compatibles con ordenadores y portátiles, ya que la mayoría de dispositivos móviles no son compatibles con los archivos swf.

Haz clic en los enlaces de abajo, para acceder a las actividades interactivas.

 

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *