¿Qué hacen las células? 5to Grado

¿Qué hacen las células? Las células producen energía para mantenerse con vida; la energía que generan no se ve en forma de luz o calor.

CLOROPLASTOS: Por medio de ellos se realiza la Fotosíntesis en las plantas al atraer la luz del sol. En los cloroplastos está la CLOROFILA, que es la que da a las plantas el color verde.

FOTOSÍNTESIS: Es la transformación de las sustancias nutritivas que toma la planta por medio de la raíz y las transforma en compuestos orgánicos por la acción de la luz.

 

Se realiza en dos fases: En la primera, los cloroplastos atraen luz y la transforman con la clorofila. En la primera, los cloroplastos atraen la luz y la transforman con la clorofila. En la segunda, la célula aprovecha la energía atraída en los cloroplastos, la combina con agua y dióxido de carbono produciendo azúcares para usarlas como alimento o almacenarias como almidón. Produce oxígeno que pasa al medio ambiente al transpirar las plantas.

-Recorta los recuadros de la derecha y pégalos en donde corresponda.

-Compara la célula vegetal con la célula animal y escribe en tu cuaderno las diferencias y semejanzas.

-Recorta los recuadros de la derecha y pégalos en tu libreta.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *