Problemas de suma y resta 4to Grado

PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA

-Resuelve los siguientes problemas.

1.-Durante las elecciones municipales en una comuna votan 59,637 personas. Si de ellas 29,874 son mujeres ¿Cuántos hombres votaron?

2.-En la semana ecológica de mi escuela se recolectaron 13,299 kilos de papel para reciclar. Si aún quedan por reciclar 2,742 kilos. ¿Cupants kilos ya se reciclaron?

3.-En puebla sembraron 84,092 hectáreas de trigo, en Coahuila 42,634 hectáreas y en Sonora 1,432 hectáreas. ¿Cuántas hectáreas de trigo se sembraron en total?

Problemas de suma y resta 4to Grado

Haz clic en la imagen de arriba para visualizar o descargar

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

24 Responses

  1. hola yo soy de D.F, y grasias a material de aprendizaje me ayudo mucho en mejorar en la escuela y ahora me saco diplomas

    GRASIAS♥

  2. Muchas gracias, por compartir su material de enseñanza, pero tengo una sugerencia que hacerle con respecto al segundo problema que plantea lo de la semana ecológica. Me parece que esta mal planteada la pregunta, porque dice que se recolectaron 13.229 kg de papel y dice que supuestamente falta 2742 Kg por recoger. y la pregunta dice que cuantos kg ya se reciclaron?

    1. Es importante que leas bien el problema, porque el problema no está para nada mal planteado, está correcto, puedes ocupar un diccionario si aún no logras comprender el problema.

  3. Gracias por dejar que el aprendizaje de los niños siga avanzando con estas paginas así son un apoyo para complementar sus aprendizajes esperados en matemáticas

  4. No esta mal planteado pero teniendo en cuenta q lo q se ya se ha reciclado es pasado y lo q queda por reciclar futuro, la pregunta podría decir : cuantos kilos se habrán reciclado finalmente?
    Simple sugerencia de otra docente…

    1. creo que te falta leer un poco más, en tu caso podrías usar un diccionario para saber que intenta decir ese problema. Está muy bien planteado por cierto!

  5. soy de Colombia específicamente de pasto muchas gracias por estos ejercicio y por todo lo demás mi nena esta encuarto espero que subas muchos mas de todos gracias

  6. me podrías apoyar con hacerme llegar algún libro de este tipo de problemas por favor o algún cuadernillo de tu autoría. Gracias. Saludos

  7. Soy Alcira marcos ; de ica vivo 36 años en ICA , trabajé 28 años en LA ESCUELA en diferentes escuelas de la sierra y la costa en primaria. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de cuatro jovenes maravillosos que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje. Sígueme en instagram https://www.instagram.com/jenniffergermosen/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *