002 mapas y hemisferios

Mapas y hemisferios (6to grado)

Para representar a la tierra, se usan Mapas y el Globo Terráqueo. Los mapas, presentan a la tierra en forma plana, señalando los detalles que hay en ella. El Globo Terráqueo, la presenta en su forma original.

Actividades: Recorta y pega la información que se pide en la siguiente ficha de mapas y hemisferios para sexto grado.

En la elaboración de Mapas, empleamos escalas numéricas y gráficas, para tener una idea de la distancia real representada, también se utilizan símbolos para indicar: carreteras, ríos, montañas, etc. La orientación se señala marcando hacia donde está el Norte, con una flecha o con una “Rosa de los Vientos”

El Ecuador, es un círculo imaginario que divide a la tierra en dos hemisferios: Norte y Sur. Latitud, es la distancia medida en grados, de un lugar al Ecuador de la Tierra.

El Meridiano de Greenwich, es un círculo imaginario que va de Polo a Polo y divide a la Tierra en dos hemisferios: Oriental y Occidental. Longitud, es la distancia medida en grados, de un lugar al Meridiano de  Greenwich.

Mapas y hemisferios: Ejercicios para sexto grado.

Mapas y hemisferios (6to grado)

Haz clic en el botón de abajo para acceder al archivo.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Un comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *