Capas de la tierra: La hidrosfera

La hidrosfera es la masa de agua que cubre la Tierra.

La hidrosfera está formada por las aguas superficiales y las aguas subterráneas.

hidrosfera

Las aguas superficiales están situadas sobre la superficie terrestre como los océanos, los mares, los ríos, los lagos, los arroyos y los glaciares.

El agua de los océanos y de los mares ocupa casi las tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta, por lo que el agua salada supone el 98% del total del agua existente en la Tierra.

Los océanos son grandes masas de agua salada. En la Tierra existen cinco grandes océanos: El Pacífico, El Atlántico, El Índico, Glacial Antártico y Glacial Ártico.

Los mares son masas de agua salada cuya extensión es menor que la de los océanos, como por ejemplo el Mar Mediterráneo, el Mar Cantábrico o el Mar Negro.

En el interior de los continentes también podemos encontrar agua en los ríos, los lagos, los arroyos, los glaciares y los acuíferos.

Accede aquí al contenido interactivo

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *