Ficha de números y conjuntos

Ejercicios sobre números y conjuntos para niños de 4 años.
Poner tantos círculos como elementos hay dentro de cada grupo, tal y cómo se indica en el ejemplo.

Los Niños Y Los Números

Las situaciones en que los niños hacen uso de los números son múltiples; “tengo 4 años”, “dame 3 monedas”, etc. O sea que ellos hacen uso de los mismos en su vida cotidiana, porque forman parte de una sociedad en donde los números están presentes en la mayoría de las acciones que realizamos todos los días. Pero cabe destacar, por supuesto, que logran descifrar la información que los números nos brindan en forma progresiva; es cuando comprenden que, por ejemplo, nos es lo mismo el número 5 en la cantidad de velas de una torta de cumpleaños, que el piso número cinco en un edificio.

Los chicos, al ingresar en el nivel Inicial, llegan con ciertos conocimientos numéricos. La función de la escuela es entonces, organizar, complejizar, y sistematizar los saberes que los niños traen con ellos a fin de garantizar la construcción de nuevos aprendizajes.

Ficha de números y conjuntos

números y conjuntos

Haz clic en el botón de abajo para visualizar y descargar el archivo.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_button title=»Descargar la ficha» icon=»icon-cloud-line» icon_position=»left» link=»http://www.waece.org/laminas_trabajo/doc/l31.pdf» target=»_blank» color=»green» font_color=»» large=»0″ class=»» download=»» onclick=»»]

Sugerencias para realizar la actividad de la ficha

  1. Léale al niño o niña las actividades que se proponen en la ficha.
  2. Al terminar la ficha recordar al niño que debe escribir su nombre.
  3. Complemente el aprendizaje con juegos, vídeos y otros materiales.

Vía weace[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Síguenos

Apoya nuestro trabajo

Tu donación nos permite seguir diseñando recursos gratuitos para la comunidad educativa. 💖

Últimas Publicaciones

Etiquetas

Categorías

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *