El cuerpo humano: Las articulaciones

Para poder sentarse, agacharse, caminar, correr, arrodillarse, hace falta mover y doblar el cuerpo. Eso lo podemos hacer gracias a las articulaciones.

Fíjate cómo se mueve cada parte de tu cuerpo. ¿Sabes cómo se llama cada articulación?

Articulaciones

¿Cómo caminarías si no pudieras doblar las rodillas? ¿Podrías agarrar el lápiz si no se doblaran los dedos en los nudillos?

Aticulaciones rodillaArticulaciones nudillo

 

¿Qué movimientos te permiten hacer los tobillos?

Tobillos

¿Hacia dónde te parece que es más fácil levantar altas las piernas? ¿Para adelante o para atrás? ¿Qué articulación se mueve cuando haces eso?

Movimiento

Conocimiento del cuerpo humano para niños de primaria.

Share this post

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

8 Responses

    1. En el ser humano, la articulación de la rodilla es la articulación más grande del cuerpo y una de las más complejas. Sirve de unión entre el muslo y la pierna. Soporta la mayor parte del peso del cuerpo en posición de pie. Está compuesta por la acción conjunta de los huesos fémur, tibia, rótula y dos discos fibrocartilaginosos que son los meniscos. Fémur y tibia conforman el cuerpo principal de la articulación, mientras que la rótula actúa como una polea y sirve de inserción al tendón del músculo cuadriceps y al tendón rotuliano cuya función es transmitir la fuerza generada cuando se contrae el cuádriceps.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *