El cuerpo humano: Las articulaciones

Para poder sentarse, agacharse, caminar, correr, arrodillarse, hace falta mover y doblar el cuerpo. Eso lo podemos hacer gracias a las articulaciones.

Fíjate cómo se mueve cada parte de tu cuerpo. ¿Sabes cómo se llama cada articulación?

Articulaciones

¿Cómo caminarías si no pudieras doblar las rodillas? ¿Podrías agarrar el lápiz si no se doblaran los dedos en los nudillos?

Aticulaciones rodillaArticulaciones nudillo

 

¿Qué movimientos te permiten hacer los tobillos?

Tobillos

¿Hacia dónde te parece que es más fácil levantar altas las piernas? ¿Para adelante o para atrás? ¿Qué articulación se mueve cuando haces eso?

Movimiento

Conocimiento del cuerpo humano para niños de primaria.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

8 comentarios

    1. En el ser humano, la articulación de la rodilla es la articulación más grande del cuerpo y una de las más complejas. Sirve de unión entre el muslo y la pierna. Soporta la mayor parte del peso del cuerpo en posición de pie. Está compuesta por la acción conjunta de los huesos fémur, tibia, rótula y dos discos fibrocartilaginosos que son los meniscos. Fémur y tibia conforman el cuerpo principal de la articulación, mientras que la rótula actúa como una polea y sirve de inserción al tendón del músculo cuadriceps y al tendón rotuliano cuya función es transmitir la fuerza generada cuando se contrae el cuádriceps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *