¿Quién dirige todo? El cerebro es el órgano que dirige todo: Lo que piensas, lo que haces, lo que sientes.
El cerebro está en la cabeza y se comunica con los nervios de todo el cuerpo. A través de los nervios llega al cerebro de la información de que algo te duele.El cerebro tiene unas células especiales que se llaman neuronas, que se van conectando unas con otras como una red, y se transmiten mensajes.
Cuando tus ojos ven la pelota que se acerca, le mandan la información al cerebro y él da la orden a los músculos para que la pierna se mueva y pueda patearla.
Gracias al cerebro podemos pensar antes de hacer las cosas, y a veces decidimos que es mejor no hacerlas. El cerebro también te permite imaginar.
Cuando duermes, el cerebro sigue funcionando… y sueñas. Hay que tratar de no mirar cosas que den miedo para no tener sueños feos, que se llama pesadillas.
6 comentarios
¡Muy Bueno! Ahora, ¡Al fin! encontré una página que explique cosas para niños pequeños ¡muy buena! los felicíto
Muchas gracias por esta información, soy estudiante de 1º de Bachillerato y tenía como trabajo ser el profesor durante una hora de niños y niñas de 1º de Primaria
Esta genial!! La información es muy clara y muy completa para los más pequenitos , muchas gracias !!!!
Genial la explicación! !
GRACIAS POR TU APORTACION!!!!! GENIAL!!!
Muy didáctico y divertido para los niños y niñas. Muchos éxitos.