Continentes e islas: 5to grado

La tierra tiene 6 continentes: África, América, Antártida, Asia, Europa y  Oceanía. Las islas son pociones de tierra, rodeadas de agua, si son muy pequeñas se llaman islotes.

AMÉRICA: Se divide en América del norte, América del sur y América central. Una cuarta parte de las especies animales de nuestro planeta se encuentra aquí. Groenlandia es la segunda isla más grande del mundo.

ÁFRICA: Cubre una quinta parte de las superficies continentales. Limita al norte con el Océano Atlántico y al este con el mar rojo y el Océano Indico. Sus habitantes son de raza negra.

OCEANÍA: Es el más pequeño de los continentes. Está compuesto de gran cantidad de islas de diferentes extensiones. Australia es la isla más grande del mundo. Se divide en: Polinesia, Micronesia y Melanesia.

EUROPA: Es el segundo continente más pequeño del mundo y su población es la tercera del mundo. Está rodeada al norte por los océanos Atlántico y Ártico, al sur el Mar Mediterráneo. Las islas británicas forman parte de este continente.

ASIA: Es el continente más grande y poblado del mundo. Se localiza ahí el Desierto de Gobi que cubre la región este del continente, al sureste las montañas que limitan con los Himalayas, las más altas del mundo.

ANTÁRTIDA: Es el lugar mas frío del planeta, está cubierto de hielo, la luz solar es tan escasa que durante meses los días transcurres sin luz. Ningún país es dueño de la Antártida pero hay muchas bases científicas.

Share this post

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *