Conflictos internacionales y pérdidas territoriales México: 4to grado

México perdió los siguientes territorios: En 1836 Texas se independiza de México. En 1848 se pierden territorios después de la invasión de Estados Unidos. Se vende la Mesilla en 1853.

Francia exige el pago de daños sufridos durante kas revueltas. Un pastelero quería cobrar pasteles perdidos en un motín. Por ese motivo llamamos a este conflicto “La guerra de los Pasteles” y sucedió en 1938.

México firmó el tratado de Guadalupe Hidalgo, por el cual perdió Nuevo México, la Alta California, Texas y la parte de Tamaulipas que estaba entre los ríos Nueces y Bravo. Estado Unidos pagó a México 15 millones de pesos.

ACTIVIDAD

-Recorta los recuadros de la derecha y pégalos en donde corresponda.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *