Autoestima, habilidades y dificultades: 3er grado

El autoestima es el concepto que todo ser humano tiene de sí mismo, su imagen, sus actitudes, sus conocimientos, etc. La forma cómo se ve como se valora a si mísmo.

Actividades en ficha imprimible para desarrollar los conceptos de autoestima, habilidades y dificultades con niños de 3er grado de educación primaria.

Indicadores de logros: Expresa lo que piensa acerca de una dificultad en su relación con otros.

Texto: Superando obstáculos

Daniela es una niña muy hábil en comunicación. Lee muy bien, casi no tiene fallas de ortografía, escribe lindos cuentos y poemas.

Pero ella tiene muchas dificultades en matemática. Le cuesta sumar, restar y multiplicar, por lo que siempre obtiene como nota C. Se ha propuesto mejorar esa dificultad, por eso ahora todas las tardes lo primero que practica es matemática. Algunos días se levanta muy temprano para seguir practicando. En la última práctica sacó B, pero ella quiere seguir mejorando.

mi autoestima

Actividades a realizar:

  1. Mi autoestima; ayúdame a cambiar estas ideas negativas en ideas positivas
  2. Mis habilidades y mis dificultades; lee con mucha atención el texto superando obstáculos y luego contesta las preguntas. ¿Qué dificultad tenía Daniela? ¿Qué hizo Daniela para superar la dificultad? ¿En qué asignatura del colegio tiene más dificultades? ¿Qué puede hacer para superarlas?

Haz clic en el botón de abajo para descargar la ficha

Descargar

 

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

One Response

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *