Aparato digestivo 3er Grado

El aparato digestivo convierte los alimentos en nutrientes para el organismo.

El alimento que consumimos entra por la boca, donde se mastica y se mezcla con la saliva formando así el bolo alimenticio, que pasa por la faringe y después a estómago.

El hígado segrega bilis, la cual pasa por la vesícula y ésta, a su vez, la envía al intestino delgado. La bilis ayuda a dirigir las grasas.

Al pasar al intestino delgado, la bilis y el jugo pancreático se mezclan con el jugo intestinal, terminando así la digestión. Los nutrientes pasan a la sangre y los residuos al intestino grueso.

La misión del estómago es mezclar el jugo gástrico que segrega con los alimentos ya masticados y ensalivados, y después los vacía lentamente en el intestino delgado.

El páncreas vierte en el intestino delgado el jugo pancreático, que descompone las grasas, azúcares y proteínas de los alimentos.

Los residuos de la digestión pasan al intestino grueso y se forman as heces que se arrojan por el recto.

-Recorta las partes del aparato digestivo y pégalas en el lugar correspondiente.

Aparato digestivo 3er Grado

 

Haz clic en la imagen de arriba para descargar

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

7 Responses

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.