Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor – 23 de abril

A nivel mundial, los días 23 de abril de cada año, se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el cual reúne a un centenar y a millones de personas, en la promoción del libro y del derecho de autor, así como llama a la reflexión sobre su legado y las funciones insustituibles en favor de la educación, la cultura y las ciencias en el mundo.

El libro es una ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación. También es considerado como obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas, es así que enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad.

 

El derecho de autor, viene a ser la protección moral y patrimonial de las obras del intelecto y de sus creadores, la cual otorga el marco jurídico adecuado para favorecer la plenitud de esta riqueza. Por otra parte, el libro en las economías del conocimiento actuales, constituye un instrumento de aprendizaje, difusión y actualización de los saberes, esencial para el ejercicio de todas las profesiones, ya sean de carácter intelectual o técnico.

Además, el libro desempeña una función central en la edificación de las sociedades del conocimiento, muchas veces revelado por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sin embargo como éstas sólo resultan accesibles, sobre todo, a un sector limitado de la población, el libro ha logrado penetrar en el conjunto de la trama social y sigue siendo el medio más generalizado de transmisión del saber entre los hombres.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *