12 de Octubre 4to Grado

Un navegante genovés, Cristóbal Colón, venciendo muchas dificultades, logró que los reyes católicos le financiaran el viaje que prometía encontrar la ruta directa a las Indias, tan anhelada por los Europeos.

Isabel la Católica le dio sus joyas y de esta manera adquirió las ya famosas carabelas: “La Niña” , “La Pinta” y “La Santa María”.

En sus carabelas, Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos el 3 de Agosto de 1492. Durante 70 días de navegación y cuando ya su tripulación agotada y desesperada quería regresar, arribaron a la isla de Guanahaní, la cual fue bautizada por Cristóbal Colón como San Salvador. Nos llamaron indios por pensar que habían llegado a las Indias El 12 de Octubre de 1492 Cristóbal Colón descubrió América.



-Recorta y pega en tu libreta los recuadros en orden cronológico.

  1. Cristóbal Colón navegante nacido en la ciudad de Génova Italia.
  2. Cristóbal Colón prometió encontrar una ruta directa a las Indias.
  3. Los Reyes Católicos dieron sus joyas para financiar el viaje a Cristóbal Colón.

 

 

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

4 Responses

  1. Muy lindo trabajo!. Me gustaría que brinden una ayuda de como crear un juego de simulación con este tema. Se lo agradecería muchísimo. Saludos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *