Fichas para niños de 2 años

En este apartado, colocaré las fichas de preescritura, prematemáticas, ciencia y ambiente, personal social, aprestamiento e inglés con las que se puede ir introduciendo a los niños de dos años en el ámbito preescolar.

Fichas para niños de 2 años

Son hojas de trabajo muy fáciles. Lo más importante de todo es que no se debe forzar al pequeño ha hacerlas perfectamente bien, basta con que hagan el intento y se muestren entusiasmados por trabajar las fichas con mamá, papá, abuelita o maestra.

Pre2años

Contenido a desarrollar según las siguientes áreas.
Preescritura Prematemática
preescritura 2 años prematemática 2 años
Personal Social Ciencia Y Ambiente/Conocimiento del medio
Personal social 2 años Ciencia y ambiente 2 años
Aprestamiento
Aprestamiento 2 años

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

69 Comentarios

  1. Hola!! Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos con los demás. Tengo un niño de 17 meses y tu blog me servirá bastante. Soy dominicana también. Saludos

  2. Me encanta esta pagina. Pase mucho tiempo buscando paginas para trabajar con mi hijo en español y esta es perfecta!!! Muchas gracias

  3. hola jennifer, encontre tu pagina googleando buscando actividades para mi bebe ahora que esta en vacaciones. esta muy bueno! soy dominicana al igual que tu! muchas felicidades por tan buena pagina

  4. Este año empecé a trabajar con pequeños de 3 años en una institución de educación bilingüe y buscando documentos encontré tu página. Gracias por compartir tu trabajo.

  5. hola soy lety he conocido su material y me parece interesante como le puedo hacer para descargar las fichas completas pues a mi hija le interesa mucho ella tiene dos años y medio. los felicito por su labor y trabajo para que nos ayuden a guiar a nuestros hijos

  6. Muchas gracias por compartir tu trabajo; hace un tiempito estaba buscando algo así, para reforzarle en la casa a mi hija lo que aprende en el Cole. Dios bendiga tus hijas

  7. Hola, me gustaria que me apoyara con material para niños con NEE, estoy utilizando el material y le agradezco esta ayuda es incomparable.

  8. Queridos amigos, estoy muy agradecida con el material que ustedes comparten, es dinámico y de fácil
    uso, me sirve para trabajar en el Centro Educativo donde trabajo.
    Gracias, Myrian

  9. Gracias por compartir todo este material, soy madre de dos niños, actualmente de dos y cuatro años, me ha sido muy útil. Un abrazo.

  10. Hola la felicito por darnos muchos materiales con las cuales podemos trabajar con nuestros hijos pero tengo dificultad para imprimir las fichas como cuando se le da clic para descargarlas luego no se pueden imprimir me gustaria que me ayudara por favor gracias y que tenga una excelente semana.

  11. Hola soy Colombiano canadiense y vivo en China, tengo dos hermosos hijos y trabajo con tus cursillos cuando me queda tiempo pues el trabajo aqui desborda. Mi hija tiene 4 anios y apenas esta iniciando, no la quiero forzar pues tiene chino, cantones, este espanol, ingles, piano, pintura, kungfu y estamos pensando en danza. Me preocupa que creo va lenta en leer pues ya muero por darle material para que comprenda esta hermosa vida.

    1. Hola Wilhelm, me alegro mucho que te sea de utilidad. No te preocupes porque aún no sabe leer, sólo tiene 4 añitos y ya estudia bastante. Debes dejarle tiempo para que juegue y disfrute su niñez, para aprender a leer todavía tiene hasta los 7 años, pasito a pasito lo logrará. Bendiciones para ti y tu familia

  12. Hola, Muchas gracias por su valiosa colaboración, no es posible descargar las fichas de Personal Social y Aprestamiento es posible que usted las pueda enviar por correo? Feliz Día.

  13. Hola, revise su material y me encanto, es muy practico y llamativo para los peques pero no he podido descargar las fichas de personal social y aprestamiento; sera posible que las habilite nuevamente o las envíe al correo? gracias

  14. Querida Jenniffer Germosen me encanto el trabajo que ha elaborado y entre todos los agradecimientos que habrás recibido sumo otro “muchísimas gracias por compartirlo”. Deseo que me pudieras recomendar la cantidad o tiempo y variedad que debe realizar las fichas, es para mi princesa de 2 años y 5 meses, quien todos los días me pide ir al colechio. He descargado las 5 fichas y comprendo que lo mas importante es que no se debe forzar al pequeño ha hacerlas perfectamente bien, basta con que hagan el intento y se muestren entusiasmados por trabajar las fichas, creo que seria un horario y tipos de fichas a seguir. Gracias por su tiempo.

    1. A esa edad, no se puede estimar el tiempo que el niño debe estudiar, todo depende de cada niño en particular y de cuánto tiempo se mantenga interesado en realizar los ejercicios. Recuerda debes tener mucha flexibilidad y paciencia. Lo más importante a estas edades es que el niño entienda la importancia del entorno familiar en la educación, y que interiorice que en casa también se estudia.

  15. Qué bueno que gastes un poco de tu tiempo para subir estas fichas. Muchas gracias. Tengo una bebe de 18 meses y espero enseñarle estas actividades. Saludos desde Colombia

  16. Hola, soy una mami ecuatoriana, tengo dos hijas la mayor tiene 18 años y una nena que se encuentra en los dos años y es mi adoración por circunstancias de la vida es mi última hijita, no hace poco perdí una bebita que nació prematura y falleció y con ella se llevó mi matriz al nacer, por lo que mi nena de dos años es mi adoración por lo que quiero estar con ella en todas sus facetas comenzando desde los conocimientos pre escolares que me parecen muy importantes una amiga compartió tu link en Facebook y al buscar más material me encontré con tu página y me parece espectacular y muy accesible; sé que me ayudara muchísimo en su aprendizaje y a compartir tiempo de calidad entre juegos y deberes, gracias por compartirla y por el tiempo que te tomas en hacerlas es una labor que pocos lo realizan sin esperar algo a cambio. Me las baje todas!!!

  17. Hola Jenniffer. Te agradezco muchísimo que compartas estas fichas educativas y que las podamos emplear. Somos una pareja Mexicana/ Española y tenemos a nuestra hijita de 2 añitos enferma. Padece una inmunodeficiencia transitoria infantil y una enfermedad metabólica por tipificar y no la podemos llevar a la escuela ni prácticamente salir de casa, ni estar con otros niños para jugar por riesgo a que se contagie de algún virus. Así que en casa hago de mami, enfermera, de maestra y de compañera de juegos. Hacemos muchas actividades en casa pero sentía que le faltaba orden y más disciplina educativa. Tus fichas creo que nos ayudaran a que no se quede atrás con respecto a los demás niños del pueblo y cuando pueda ir al colegio esté con el mismo nivel educativo. Estoy de acuerdo con Cecylia, en agradecerte tu esfuerzo y tiempo sin pedir nada a cambio. A mi me gusta mucho ayudar a los demás y esta vez somos nosotros los que lo necesitamos, por eso de corazón, muchas gracias por compartir !!!

  18. hola como estas seño jennifer la verdad me ha gustado mucho su material
    soy docente de parvulo y prejardin quiero saebr mas actividades relacionadas con estos grados como me puedo comunicar con usted es urgente ya que esta semana comienzan las clases y quiero innovar muchas gracias bendiciones

  19. Soy peruana y me encanta tu trabajo… gracias por compartirlo con nosotr@s..
    quisiera por favor que subas las fichas de inglés.. te lo agradeceré enórmemente..
    una vez más, muchísimas gracias..

  20. Excelente trabajo!!! Muchisimas gracias por compartir las fichas educativas para nuestros hijos, me ayudara mucho para enseñarle a mi hijita en casa. Que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.

  21. Hola, soy colombiana y tengo una princesa que el otro mes cumple los dos años, quiero agradecer mucho su esfuerzo y trabajo, me encantan estas fichas educativas, me podría colaborar por favor diciéndome cuál es el orden indicado para trabajar en ellas? Inicio con alguna en particular, por ejemplo la de pre escritura? O trabajo al tiempo con todas? Gracias, esperaré ansiosa su respuesta.

    1. Hola Nayibe lo mejor es ir avanzando cada asignatura a la par de la otra. El orden en que viene cada cuadernillo es el orden que deberías llevar para avanzar. Bendiciones.

  22. Hola..soy mamá de un niño de 1 año y medio..todavía no va a la guardería pero noto que le gusta mucho usar los lápices y hace sus cositas ya en cuadernos con ellos…quisiera saber si hay fichas xa w él vaya empezando a soltarse e ir aprendiendo algo ya suena ahora aún haga solo garabatos..gracias

  23. Buen día Jenniffer!
    Felicito a todo tu equipo que te colabora y hace posible este trabajo tan importante.
    Estoy enamorada de tu trabajo, es tal , que en mi trabajo, donde soy maestra de niños de 2 años hasta 6, me nutro de ustedes.

    Muchas gracias, muchas gracias, muchísimas gracias!!!!

    1. Hola tengo una enorme duda mi hijo tiene 3 años apenas aun no lo meto al preescolar pero quisiera saber con que empezar a apoyarlo para que no entre sin noción de nada al preescolar ayuda porfavor los ejercicioa de 2 años le servirán aun? O ya lo paso por completo a loa de 3 años

  24. Muy excelente material de trabajo me ayudo mucho en mi labor diaria. Dios los siga bendiciendo con mucha sabiduria.

  25. Hola¡¡¡¡ enorme mente agrdecida con tus trabajo me ayudado muchisimo con mi niño de 2 años 8 meses el es aspeger y pues no logro su concestarcion mas de 3 minutos pero e avansado muchisismo mil gracias mil movil es 0983350711 si puedira brindarme su ayuda se lo agradeceria aun mas

  26. Gracias por este material, muy enriquecedor para el aprendizaje de los niños de 2 años. Me va servir muchisimo para trabajar con mi hijo.

  27. Muy buen contenido. Justo estaba buscando recursos para iniciar con mi niño de 2 años. Agradecida por compartir tan útil información. Gracias!!! Saludos desde Lima.

  28. gracias por este material tengo un nieto de 2 y 5 años y por la pandemia el de años no esta en estimulacion su material ayudara para que el aprenda, por que le ve a su hermanito y el también quiere hacer, gracias y bendiciones

  29. Felicidades Jenniffer por el materia educativo que impartes. Desde el 2015 que uso tus fichas con mi primer hijo que ahora tiene 7 años y me dio muy buenos resultados , ahora empezare a usarlas con mi hija que acaba de cumplir 2 años. Que Dios te bendiga por la ayuda que nos proporcionas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *