Paquete de 12 laberintos diseñados para niños de 5 años en adelante. En esta oportunidad publicamos el cuadernillo de nivel uno o cuadernillo avanzado.
Los laberintos son una herramienta de diagnóstico bastante eficaz para detectar la rapidez del aprendizaje y la percepción ayudando a desarrollar las funciones ejecutivas y la toma de decisiones ante una situación que, a esta edad, resulta confusa, caótica y, a la vez, divertida.
Los juegos ayudan a construir una base sólida y unos buenos ambages para el aprendizaje matemático posterior, posibilitando una adquisición temprana de la abstracción, facilitando la capacidad de concentración y la razón espacial, además del reconocimiento de figuras geométricas y problemáticas relacionadas con la geometría, tanto en Educación Primaria como en Educación Infantil.
Los laberintos, así como otro tipo de puzles, son un buen anclaje para un ulterior desarrollo de la manipulación de espacios, figuras unidimensionales, bidimensionales y tridimensionales o el aprendizaje algebraico.
7 comments
Jhon giles
Hola. Muchas gracias por todos los excelentes materiales que tienen. Realmente son de mucha ayuda. Soy profesor en Colombia y me han sido de mucha utilidad.
Les quería comentar que tienen una falla en los enlaces a los cuadernillos completos de Laberintos nivel 2 y 3. Cuando se entra al nivel 2 manda al cuadernillo 3 y cuando se entra al 3 manda al cuadernillo 2. No es un gran problema pues por lógica se encuentra, pero se lo comento de todas maneras.
Otra vez, ¡muchas gracias!
Jenniffer GermosenAuthor
Jhon, muchisimas gracias por avisar. Ya he actualizado los links. Bendiciones
Damar
Hola,
Soy de Nicaragua. Buscando material de apoyo para ayudar a mi hijo que está en 1er grado me topé con su página. Es excelente y los materiales me son de muchísima ayuda ahora que estamos con los niños en clases desde casa.
Malena Jhan
hola, los materiales son excelentes. muchisimas gracias. soy una mamá de Paraguay.
JAIME MEZA
Muy agradecido por se aporte MAESTRA,… me es muy útil para afianzar a los pequeños…