Laberintos

Laberintos 3 niveles fácil, intermedio, avanzado.

Los laberintos son una herramienta de diagnóstico bastante eficaz para detectar la rapidez del aprendizaje y la percepción ayudando a desarrollar las funciones ejecutivas y la toma de decisiones ante una situación que, a esta edad, resulta confusa, caótica y, a la vez, divertida.

Los juegos ayudan a construir una base sólida y unos buenos ambages para el aprendizaje matemático posterior, posibilitando una adquisición temprana de la abstracción, facilitando la capacidad de concentración y la razón espacial, además del reconocimiento de figuras geométricas y problemáticas relacionadas con la geometría, tanto en Educación Primaria como en Educación Infantil.

Los laberintos, así como otro tipo de puzles, son un buen anclaje para un ulterior desarrollo de la manipulación de espacios, figuras unidimensionales, bidimensionales y tridimensionales o el aprendizaje algebraico.

Laberintos (1)

Te proponemos 3 cuadernillos imprimibles con laberintos de distintos niveles de dificultad. Para acceder a ellos haz clic en los enlaces que aparecen a continuación.

LABERINTOS NIVEL FÁCIL

LABERINTOS NIVEL INTERMEDIO

LABERINTOS NIVEL AVANZADO

 

Comparte ese recurso educativo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *