Sumas primer grado nivel 5

Sumas para primer grado nivel 5

Ejercicios de sumas para primer grado. Sumas de dos dígitos nivel 5. Este tema es el inicio del aprendizaje de la suma. Esto implica comprender que  algunas situaciones de la vida cotidiana se pueden presentar por medio de un planteamiento de suma.

La suma es estudiada atendiendo dos conceptos: agrupar y agregar. Agrupar entendido como la  acción en que dos conjuntos o grupos se juntan para formar uno solo. Agregar en el sentido de que ya existe un conjunto o grupo al que se agrega otro.

Se da especial atención a la suma con cero tomando en cuenta que es un cálculo que puede complicarse. Para facilitar la comprensión se recurre a un juego en el que se detecta la necesidad de utilizar expresiones de suma en las que una de las cantidades es cero.

La adición es una operación matemática que permite reunir dos o más cantidades. Los términos de la adición son los sumandos y la suma.

Propósitos del tema:

  • Comprender y calcular sumas de 1 dígito más 1 dígito cuyo total sea menor que 10.
  • Representar una situación por medio de una suma o adición de números naturales cuyo total sea menor que 10.
  • Resolver problemas donde se aplique la suma de números naturales cuyo total sea menor que 10.

Fichas de sumas para primer grado Nivel 5 – Sumas de uno y dos dígitos

Sumas primer grado nivel 5

Descarga las fichas de sumas para primer grado nivel 5


Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.