Cuaderno de sumas primer grado

Cuaderno de sumas para primer grado – Fácil

En este apartado, proponemos 66 fichas con ejercicios de sumas para primer grado de uno y dos dígitos. Las cuáles, se encuentran divididas en 6 diferentes niveles de dificultad.

Unos de los principales fundamentos de las matemáticas es aprender a sumar y restar. Mientras más se practica más se domina la técnica. Es por ello que te proponemos esta serie de ejercicios con sumas de 1 y 2 dígitos las cuáles podrás imprimir gratuitamente las veces que consideres necesarias.

Es importante no saturar al niño una vez que ya haya aprendido y dominado la práctica de las sumas de 1 dígito. Se debe pasar al siguiente nivel de sumas con más dígitos y con niveles de dificultad más altos a medida que el niño demuestre que domina lo aprendido.

Los niveles de dificultad que proponemos en las fichas están basados en el método Kumón.

El nivel 1 consta de 12 fichas con con 5 ejercicios cada una, el nivel 2 consta de 9 fichas con 5 ejercicios cada una y el nivel 3 consta de 15 fichas con 5 ejercicios cada una…

Ejercicios de sumas para primer grado

Sumas para primer grado nivel 1

Sumas de 1 digito primer grado 1

Sumas para primer grado nivel 2

Sumas primer grado nivel 2

Sumas para primer grado nivel 3

Sumas primer grado nivel 3

Sumas para primer grado nivel 4

Sumas primer grado nivel 4

Sumas para primer grado nivel 5

Sumas primer grado nivel 5

Sumas para primer grado nivel 6

Sumas primer grado nivel 6


Haz clic en el botón de abajo para descargar el cuaderno completo de fichas

El Método Kumon es una metodología desarrollada por el JAPONÉS TŌRU KUMON cuyo principal objetivo es enseñar a sus alumnos a aprender por sí mismos a través de la resolución de cuadernillos de ejercicios, que gradualmente se hacen más complejos, hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza. En los países de habla hispana, este método se imparte a través de las asignaturas de matemáticas y comprensión lectora como actividad extraescolar. El propósito más importante de este método es el de sentar las bases del aprendizaje en aquellas áreas que proporcionan un alto nivel de autoconfianza al estudiante y la habilidad de aprender por él mismo.

La idea de Kumon es concentrarse en cada estudiante individualmente y ayudarle a progresar a su propio ritmo. En el método Kumon las matemáticas empiezan con ejercicios muy básicos, como la suma, la sustracción, la multiplicación y la división.

Si te ha servido de utilidad esté material, por favor compártelo en las redes sociales y así nos ayudas a llegar a la mayor cantidad de padres o maestros posibles. Si tienes un blog o página web y quieres compartir mi contenido, por favor no borres las marcas de material de aprendizaje y compártelo  dejando un link hacia esta entrada, para que el contenido se pueda descargar desde aquí.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

32 Responses

  1. gracias me fue muy grato saber que puedo imprimir material para que mi nina pueda practicar a no costo ya que es algo muy bueno. ella tiene algo de problema de aprender los numeros y como estamos ensenandola a espanol (escritura, etc) es muy dificil entrar en estos programas bilingues en la escuela y no podiamos dejar pasar la oportunidad muchas gracias….

  2. Felicitaciones por sus publicaciones son muy eficaces; sobre todo en mi caso que realizo Homeschool, y estoy muy contenta, porque es el mejor método que he encontrado para que mis hijos puedan ser proactivos y acertivos.

  3. Buena tarde! aquí descubriendo éste material tan genial, de antemano Felicitaciones y gracias!!! hemos estado utilizando éste para llevar a la escuela de niños del campo en Manizales – Caldas – Colombia, y he tenido dificultades para descargar otros, quiero saber si hay que pagar o hacer algo diferente pues ya he logrado imprimir las vocales pero hay unos azules que salen como un error al intentar descargar.

    Gracias!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.