Las etapas de la vida 1

Las etapas de la vida 3er grado

Todos los seres vivos pasan por distintas etapas a lo largo de su vida, igual que los seres humanos, y sufren cambios desde su nacimiento hasta la muerte. Aunque la duración de su vida puede variar (una mariposa puede vivir un año, mientras que un árbol puede alcanzar cientos de años), todos ellos pasan, de distintas maneras, una etapa infantil, otra adulta y una última etapa de ancianidad.

Las etapas de la vida

A lo largo de la vida, los seres humanos pasamos por distintas etapas: infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y ancianidad.

Todas las etapas son muy importantes ya que cada una de ellas aporta algo al desarrollo humano.

Cada etapa de la vida del ser humano trae consigo cambios. Estos pueden ser físicos, psíquicos, cognitivos, psicomotores, entre otros.

Las etapas de la vida 2
Las etapas de la vida 2

La infancia

Comprende desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años. En esta etapa se crece muy rápido, se aprende a caminar, hablar, etc.

La niñez

Va de los 8 a los 10 u 11 años. El crecimiento es rápido. Los niños y las niñas aprenden a escribir, leer, jugar y relacionarse con otros niños. Se desarrolla la percepción, la memoria y el razonamiento.

La adolescencia

Empieza alrededor de los 11 años hasta los 18 o 19 años. Se hacen más evidentes las diferencias entre hombres y mujeres debido a la acción de sustancias llamadas hormonas.

La juventud

Va desde el fin de la adolescencia hasta alrededor de los 25 años. Las personas obtienen más conocimientos y orientan su futuro. Es la mejor época para el desarrollo del pensamiento crítico.

La adultez

Se inicia después de los 25 años. En esta etapa el cuerpo está totalmente desarrollado. Además, el crecimiento se detiene. Requiere un estilo de vida activo y una dieta saludable.

La ancianidad

Se inicia alrededor de los 60 y 65 años. El cuerpo va perdiendo agilidad, fuerza y resistencia. El cabello suele volverse blanco y aparecen arrugas en la piel. La capacidad de aprender es limitada.

A lo largo de la vida, las personas pasamos por la infancia, la niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez y la ancianidad.

La esperanza de vida es la edad media de la duración de la vida de las personas. En los últimos años, los avances en la medicina, alimentación e higiene han motivado que la esperanza de vida sea más larga.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
jenny

jenny

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *