142 Imágenes sobre oficios y profesiones

Completísima colección de 142 imágenes en blanco y negro, que contienen una gran cantidad de oficios y profesiones para aplicarla en las clases con niños de preescolar y primaria.
Doctor, cartero, bombero, policía, soldado, albañil, enfermera, piloto, barrendero, basurero, agricultor, salvavidas, árbitro, carnicero, carpintero, cocinero, dentista, electricista, farmacéutico, gasolinero, heladero, herrero, ingeniero, veterinario, laboratorista, mecánico, voceador, panadero, peluquero, periodista, pescador, pintor, plomero, profesor…

Haz clic en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Galería de imágenes sobre oficios y profesiones
oficios y profesiones

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

  • Reconoce las diferentes profesiones que encuentra en su entorno y acepta las que sus compañeros presentan.
  • Acepta que a pesar de las diferencias de género las profesiones pueden ser desempeñadas por quien lo desee sin importar que sea niño o niña.
  • Demuestra seguridad al elegir qué oficio quiere desempeñar cuando sea grande, personaliza su profesión.
  • Asocia instrumentos, objetos y prendas que se utilizan en las diferentes profesiones y oficios presentados.
Las profesiones son un recurso muy importante, para trabajar con los niños y niñas del preescolar, porque los oficios hacen parte de la vida cotidiana, de su entorno, y les permite tomar conciencia y darle importancia a todos los oficios sin demeritar ninguno.
También ayuda a los niños y niñas a integrar todas las labores, ya que todas se relacionan y se complementan entre sí, ya que a lo largo de nuestras vidas directa o indirectamente nos involucramos con cada una de ellas.

Como docentes es muy importante tocar este tema, ya que nos convertimos en los segundos padres de nuestros estudiantes, compartimos gran parte del día con ellos,  y cada actividad que se realice con ellos va a ser de gran importancia y relevancia para sus vidas.
“ Tu profesión  va a llenar gran parte de tú vida, y  la única forma de estar totalmente satisfecho con él es hacer lo que creas que te llene plenamente, Y LA ÚNICA MANERA DE HACER TU TRABAJO GENIAL ES AMAR LO QUE HACES , si no lo has encontrado sigue buscando, no te detengas, al igual que todos los asuntos del corazón lo sabrás cuando lo encuentres y como cualquier gran relación se pondrá mejor y mejor conforme pasen  con los años, así que sigue buscando y siéntete orgulloso de lo que elijas NO TE DETENGAS “

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *