87 Manualidades para el día de las madre

87 Ideas de manualidades para el día de la madre, las cuales podremos trabajar con niños pequeños de inicial, y algunos grados de primaria. Actividades con diferentes tipos de materiales.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclama del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme. Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.

De todos modos, en 1873, mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre. Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz.6 El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

Finalmente, siete años después el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

Por su parte, en Argentina y Brasil el Día de la Madre se festeja el tercer domingo de octubre.

  1. Margarita hecha con Goma Eva (Sigue el paso a paso aquí)
  2. Un joyero hecho con palitos de helado. (Sigue el paso a paso aquí)

3. Flores hechas con témperas y papel. Manualidad para niños muy pequeñitos.  Sirve como regalo para la abuela o la mamá.

Y muchas ideas más…

 

manualidades-flores-para-el-dia-de-la-madretarjeta-de-felicitación-día-de-la-madre

Haz clic en la imagen de abajo, para acceder a más imágenes

Tarjeta taza 3 dia de la madre

 

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

63 Responses

  1. Hola mi nombre es Oriel Burgos,me gustaría comunicarme para consultar sobre su producto me parece muy interesante,mi número es 942073379,espero pronta respuesta.

  2. hola que tal me encanta el material de aprendizaje quiero saber como lo puedo obtener soy maestra de inicial me encantaria que me lo puedas facilitar gracias atte erika

  3. HOLA ! UN SALUDO Y GRACIAS POR EL APOYO QUE BRINDAN PARA SER MAS CREATIVAS, ME SERVIRAN LAS MANUALIDADES PARA SALUDAR A LAS MAMITAS DE LA LIGA DE ENFERMOS CON ATRITIS REUMATODEA EN SU DIA, “DIOS” LES BENDIGA.

  4. Soy boliviana orgullosa de mi cultura y respetuosa de las demas , amo ser maestra, no sería otra cosa en esta vida ni en la otra me encanta, me reencanta porque me ayuda mucho en el camino a seguir MUCHAS GRACIAS.

  5. Muy buenas las manualidades! gracias! (ahora lo que hace falta es un cursito para aprender a hacer las cosas… porque mis manos son un poco torpes!! jajaj).

    Un bonito detalle para todas las mamás, que bien merecido lo tienen.

    Abrazos y bendiciones para todas las madres!

  6. muy interesante, tiene imagenes y nos da otras ideas para trabajar con lo peques, felicidades, soy maestra y trabajo con niños especiales, gracias por todo….

  7. Hola muchos saludos y saludos para todas las madres de sus familiares. Son lo máximo con sus trabajos. Dios me los bendiga.

  8. Vaya, acabo de encontrar este post, y… ¡vaya sorpresa! Son las manualidades del Día de la Madre que he ido recopilando en mi página de picasa, ¡que ilusión me ha hecho!

      1. Gracias Jenniffer.
        A ver si me pongo a subir más imágenes, que las tengo recopiladas, pero no me he puesto aún ha subirlas. Cuando tenga tiempo y las suba, ya avisaré aquí.
        Un beso

  9. Estan muy bonitos gracias por darnos ideas yo ni sabia q darle a mi hermosa mama y ni aquí porque todo esta muy bueno y bello jejejeje éxito y están excelentes 🙂

  10. yamira gracias por estas imagenes son muy interesasntes y bonitas a la vez ayudan en el desenvolvimiento pedagogico. Excelente.

  11. Manualidades y detalles muy lindos para obsequiar el día de las madres. Lo importante es que el regalo para mamá sea algo que a ella le pueda gustar, lo pueda utilizar y lucir en diferentes ocasiones, pero añadir a este alguna manualida hecha por uno mismo es un extra que a las mamás le encanta.

  12. felicitaciones por tu trabajo. No dejo de sorprenderme. Soy docente de argentina y encuentro todo en un solo lugar. Muchas gracias por tu dedicacion.

  13. hola; felicidades muy buen recurso que en lo personal como profesora de primaria y adicta a las manualidades me sirve de inspiración para crear más lindas ideas!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *