Símbolos patrios España para colorear

La Constitución Nacional Española, en su Artículo 4, establece:

  1. La Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

  2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto con la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Bandera-España-a color

Bandera de España dibujo

 

El Escudo de España se presenta dividido en cuatro cuartos: en el primer cuarto se halla un Castillo de Oro con almenas; en el segundo, un león rampante en púrpura y coronado de oro. En el tercer cuartel, sobre fondo de oro, cuatro bandas verticales rojas; y el cuarto en rojo, con una cadena dorada puesta en cruz, aspa y orla, con un centro en verde. En el centro de la base, sobre plateado, una granada partida, con dos hojas verdes.

A los laterales se ubican dos columnas plateadas, con base y capitel. Las cruzan unas cintas de oro, y en la derecha se lee PLVS y en la izquierda  VLTRA. Por sobre todo, se ubica una corona real, en oro y piedras preciosas y forrada de rojo.

 

Escudo de España a colorEscudo de España para colorear

Himno Nacional de España

¡ VIVA ESPAÑA !
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡ TRIUNFA ESPAÑA !
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Esta es la propuesta por el comite olimpico Español:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón
¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad
Ama a la patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *