Símbolos patrios: Bolivia para colorear

Símbolos Patrios de Bolivia.

La bandera nacional de Bolivia, conocida como «La Tricolor», es el principal símbolo nacional del país. Fue adoptada el 31 de octubre de 1851 durante el gobierno de Manuel Isidoro Belzu. Consta de tres fajas horizontales de igual anchura y dimensiones, siendo la faja superior de color rojo, la central de color amarillo y la inferior de color verde.

 

bandera de bolivia 1

La bandera nacional tiene tres versiones, reglamentadas por un Decreto Supremo emitido el 19 de julio del 2004: la bandera civil, que es también la bandera nacional, la bandera estatal, que incluye el escudo boliviano en el centro y la bandera militar (o de las Fuerzas Armadas), que desde 2010 usa la wiphala.

El 17 de agosto se celebra el «Día de la Bandera» como fiesta nacional desde el 30 de julio de 1924 determinado por decreto supremo en conmemoración del aniversario de creación de la primera bandera boliviana en 1825. Con motivo de esta gran celebración se realizan actos conmemorativos como desfiles y ceremonias, en los cuales se le rinde tributo a la bandera.

 

Escudo de boliviaEl escudo de armas de Bolivia, oficialmente Escudo Nacional de Bolivia, es el símbolo nacional oficial de Bolivia, el cual es empleado por el Estado boliviano y las demás instituciones públicas del país. En su actual versión, fue aprobado por medio del decreto 27630 del 19 de julio de 2004.

 

 

 

Colorear los Símbolos Patrios de Bolivia.

 

bandera_civil_de_bolivia_jugarycolorear[3]escudo de bolivia[3]

Fuente: Wikipedia

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *