Paz…Atiempos “Actividades para el día de la paz”

Recursos didácticos para trabajar el día de la paz, con los niños de primaria.

Título: “PAZ…ATIEMPOS: UNA PROPUESTA PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ”

Autora: Ana Isabel Alcaraz Esparza

Palabras de su autora:

Utilizando el juego de palabras y de imágenes, he elaborado una revista de pasatiempos para trabajarla en todas las áreas curriculares pero especialmente en el área de Lengua Castellana y Literatura.

Este material es una herramienta lúdica para trabajar la educación en valores, la educación para la paz, la tolerancia, el respeto mutuo, etc.

En esta singular revista se encuentran actividades clásicas de pasatiempos, completar palabras, sopas de letras, etc., adaptadas a la etapa de primaria y relacionadas con los contenidos que se trabajan en cada una de las áreas.

Lo podéis imprimir directamente en formato pdf, en el archivo que adjunto y montarlo a modo de revista. ¡Espero que os sirva a vosotros también!

Clic en la imagen para descargar.

Paz_atiempos

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Un comentario

  1. Me encantan tus fichas, me parecen muy útiles y fácilmente aplicables. Solo una cosa, muchos enunciados a los ejercicios empiezan diciendo “Decidle al niño”, por favor, utilicemos un lenguaje más inclusivo, quizá utilizando fórmulas más largas como “a los niños y a las niñas” u otras fórmulas neutrales como “a los estudiantes, alumnos”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *