La paloma: comprensión lectora

La Paloma

Es invierno y el viento sopla fuertemente. La calle y los parques están desiertos. Juan y Ana están en casa, jugando a los piratas.

 

Con unas sillas, han construido un barco y juegan a los piratas.

Al cabo de un rato, se cansaron de jugar y se asomaron por la ventana para ver el jardín. Entre la hierba, hay una paloma.

Apenas se mueve: Debe estar herida, Juan y Ana corren a verla. Se ha caído de un árbol y se ha roto la patita. Los niños la cogen y la llevan a su casa. Allí junto con su mamá, le lavan la herida y le vendan la patita rota.

Durante unos días, los niños la cuidan y la alimentan. Pero pronto se recupera y comienza a caminar. Entonces, le quitan la venda y la dejan volar.

7

8

Sigue a Material de Aprendizaje en las redes sociales

Comparte y ayuda a difundir el contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email
Jenniffer Germosen

Jenniffer Germosen

Mi nombre es Jenniffer Germosen, dominicana, madre de dos niñas en edad escolar. Trabajé varios años años en el colegio Multilingüe Hispano Japonés ubicado en la ciudad de Gunma- Japón. Actualmente vivo en Lima - Perú. He creado este portal para compartir gratuitamente con padres de familia, maestros y tutores mi experiencia en el área educativa. Además, comparto recursos imprimibles que en su mayoría son diseños propios y en otros casos, son materiales muy buenos recopilados de otros autores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *