Fichas para aprender a contar

Los niños de preescolar, necesitan identificar números y ser capaces de asociarlos con una cantidad de igual elementos. Es por ello, que en estas fichas que te presento a continuación, te servirán de apoyo para desarrollar ésta importante fase de aprender a contar.

Aprendamos a contar

La importancia de aprender los números:

Los números están a nuestro alrededor y los niños tendrán que aprender el nombre de cada uno de ellos  y la cantidad que cada símbolo representa. Muchos niños están familiarizados con las palabras que representan los números… saben su edad o están empezando a contar; por ejemplo. Pero ellos, no pueden reconocer los números en forma impresa. Aprender los nombres y las cantidades que cada símbolo numeral representa es una de las habilidades básicas en matemáticas.

 

10 fichas para aprender a contar

Ficha 1

Ficha 2

Ficha 3

Aprender a cortar 1

Aprender a cortar 2

Aprender a cortar 3

Ficha 4

Ficha 5

Ficha 6

Aprender a cortar 4

Aprender a cortar 5

Aprender a contar 6

Ficha 7

Ficha 8

Ficha 9

Aprender a contar 7

Aprender a contar 8

Aprender a contar 9

Ficha 10

Aprender a contar 10

Comparte ese recurso educativo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

21 Comentarios

  1. GRACIAS POR SUS MATERIALES SOY UNA MAESTRA DE EDUCACION ESPECIAL SIEMPRE BUSCANDO MATERIALES PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE MIS CHIQUITOS….

  2. hola tengo una hija de 4 años y como estudio no tengo mucho tiempo para enseñarle y esto me ayuda mucho, pero no puedo descargar todo junto, es decir tengo que descargar una por una puedes ayudarme por favor!

  3. felicidades por tu blog, sin duda a sido de gran ayuda para la educacion de mi pequeña, mil gracias por el material. Dios te bendiga!

  4. muy buen material sugiero que en todos los cuadernillos deberia poder descargar en un solo archivo y no individualmente gracias por el material

  5. Muchas gracias por el excelente material que nos compartes, es muy educativo, esta todo muy bien ordenado, y para ser aun mas genial lo compartes gratuitamente.

  6. Agradezco, tu gran apoyo con este magnífico material y por dedicar gran parte de tu tiempo para que trabajemos con los niños y fortalecer su aprendizaje. Bendiciones.

  7. Muchas gracias por este y todos tus contenidos, voy a empezar a trabajar con mi niño en casa antes de que entre al kinder, todo el material me va a servir, estoy segura. No puedo decirte nada más que ¡MUCHO GRACIAS!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *